El 2012, durante el Miami Swim Fashion Week, Valentina Guerrero se dio a conocer. No sólo porque es preciosa y con mucha personalidad, sino que porque hasta la fecha, era la primera guagua  modelo con Síndrome de Down que se dio a conocer gracias a la diseñadora española Dolores Cortés, que la puso en la portada del catálogo que se reparte en todos los Estados Unidos.

Valentina Guerrero será recordada para siempre, porque además de aparecer en el catálogo, modeló en la pasarela del Miami Swim Fashion Week y la misma Dolores Cortés caminó con ella al término del desfile. Es la primera persona con Sindrome de Down, elegida para ser la modelo principal en la campaña de un diseñador prestigioso.

Y lo que me emociona es que al ver las fotos, se nota que lo que buscaba la diseñadora no era llamar la atención para tener más ventas – como lo harían muchas otras marcas – sino que lo hacía con la verdadera intención de integrarlos de manera igualitaria, a la sociedad, que harta falta hace. Además que se debe haber encantado con Valentina, porque es verdaderamente exquisita y tiene dedos para el piano en el modelaje. ¡Miren cómo mira a la cámara!

Lo que dijo Dolores Cortés, la diseñadora: “las personas con Síndrome de Down son igual de hermosas y merecen las mismas oportunidades. Estoy demasiado feliz de haber tenido a Valentina modelando para nosotros”

4 comentarios
  1. ahhhhhhhhhhhhhh viva la inclusion!!!!! , bien javi por el repòrtaje!!! y la niña es mas ricaaaaaaa, en la foto de al medio tiene la misma mirada que la emmaaaaaa!!!

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar