La historia de amor entre Marina Abramovic y Ulay

Publicado: 17 de Septiembre de 2014
portada2

* Por Javi Belmar (@javibelmar)

Me encantan las historias de amor. Son trágicas, intensas, llenas de subidas y bajadas y me emocionan hasta las lágrimas. Leí un post del blog Dixit y estoy con los ojos a punto de rebalsarse! Miren qué linda esta historia de amor.

Personajes:
La artista serbia Marina Abramovic y el alemán Ulay.

Contexto:
En los años setenta, Marina Abramovic y Ulay tuvieron una intensa historia de amor. Recorrieron el mundo haciendo arte y en el año 88, decidieron terminar sin antes hacer la última acción en conjunto, la que se llamó: Los Amantes. ¿En qué consistía? Ambos debían caminar 2.500km desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volverse a ver nunca más.

¿Qué pasó?
En el año 2010, Marina Abramovic realizó una obra en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). La obra se llamaba The artist is present y consistía en que ella compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Hasta que se sentó Uly, y la sala se llenó de sonrisas, lágrimas y muchas, muchas cámaras.

Pueden leer toda la historia de esta pareja en este link.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>