Todo lo que necesitas saber de EuroDisney

Si estás planeando unas vacaciones a Francia, y quieres pasar por EuroDisney en París, ¡no dudes en hacerlo! Será un entretenido momento en familia. Sólo ten en mente las condiciones del clima, por si hace demasiado calor, lluvia o mucho viento, y llevar zapatos cómodos.

Llegar a Disneyland París es muy fácil. Pueden ir en auto, o tren, el que los deja a pasos de la entrada del parque (estación Estacíón Marne-la-Vallée/Chessy). Si quieren ir durante dos días, tienen hoteles dentro del parque (carísimos) y por los alrededores del parque. En la página web de EuroDisney encontrarán más info sobre cómo llegar y alojamiento dentro del parque.

Recuerda que son dos parques juntos: Parc Disneyland y Parc Disneyland Studios. Cada uno tiene sus horarios que varían según la estación del año, por lo que organicen los tiempos según la fecha en la que vayan. Y el precio del parque también varía según la estación den la que vayan, y obviamente, en invierno es más barato.

Nosotros estuvimos 1 día, desde que abrió hasta que cerró, en Parc Disneyland en pleno invierno, con lluvia, viento y mucho frío. Fuimos abrigados como para ir al polo norte y volvería a hacerlo en invierno porque éramos muy pocas personas, nada de filas, con todas las atracciones para nosotros. Bueno, excepto por la fila para conocer a las princesas pero por lo que he leído eso está siempre lleno.

Recomendaciones para visitar este parque:

– Vayan con ropa cómoda: Si hay buen clima, vayan con pocas cosas, de lo contrario estarán cargándola durante todo el día. No olviden un buen sombrero o jockey, bloqueador solar y zapatos cómodos. Y si es invierno, ¡vayan con ropa cómoda y muy abrigada! Muchas primeras capas, una buena chaqueta, gorro de lana, orejeras, bufanda, paraguas y lo fundamental, botas para la lluvia, especialmente si van con niños. Yo no llevé y a los 5 minutos tuve que ir a comprarle un par de botas de agua a mi hija a 35 euros.

– Bajar las aplicaciones para el celular de EuroDisney y sus parques, donde tendrán toda la información de los juegos, horarios y cuáles podrían estar cerrados por mal tiempo. Y lo más importante, les ayudará a saber qué juegos tienen mucha fila y cuánto es el tiempo de espera, por lo que podrán ahorrar mucho tiempo.

– Información: en la entrada del parque hay folletos informativos en distintos idiomas, pero lo mejor es ver la noche anterior todo lo que podrán recorrer (en la app).

¿Embarazada? En la entrada del parque se puede sacar un ticket para embarazadas, que te ayuda a entrar más rápido a esos juegos que tengan mucha fila. Si están embarazadas… ¡Pidan el ticket! Para conocer a las princesas había una fila de 45 minutos, y nosotros pudimos entrar en tan sólo 5.

Comida: comer adentro es una locura, realmente caro. Si pueden llevar cosas para comer, háganlo.

Y el resto… ¡sólo disfrutar! El Parade del final es increíble. Con fuegos artificiales, show de luces, de agua y música en el castillo. ¡No se lo pierdan!

Mi juego favorito fue la casa embrujada y del que me arrepiento de no haber ido (porque ya había cerrado), fue al musical de Michael Jackson.

Les dejo fotos para que vean con qué se pueden encontrar (invierno). ¿A ustedes les gustó? ¿Cuál fue su juego favorito?

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar