Cambio de vida: un nuevo comienzo en Australia

Tenemos una nueva historia en esta sección donde conversamos con viajeras. En esta oportunidad, @andrea.orostegui  nos cuenta sobre su aventura a vivir en Australia junto a su familia. Allá está estudiando, aprendiendo inglés y aprendido sobre esta nueva vida. ¡Aquí vamos!

¿Por qué estás en Australia?

Estamos en Australia (Cairns), por una decision familiar. La primera vez llegamos tipo aventura, mi esposo se gano una beca Chile y estuvimos una temporada, luego de volver a Chile lo pensamos y nos Decididos. Nos lanzamos con todo,dijimos :Ahi queremos vivir!!

 

¿Qué fue lo más difícil de tomar la decisión de partir? Y qué ha sido lo más difícil del cambio?

Para mí esta decisión no ha sido difícil, personalmente me gustan los desafíos y comenzar de cero. Y si es que tuviera que pensar en qué es lo más difícil de este viaje, la respuesta sería el idioma, ya que mi base en inglés nunca fue buena, pero por suerte ahora estoy dedicada a estudiar “child care” y cada día voy aprendiendo un poco más. Para mi hija, en cambio, ha sido fácil. Ella habla ingles fluido, y no mucho español. Lo entiende porque yo y mi esposo lo hablamos en casa. Y me pasa que  mucha gente se sorprende de cómo habla. Ella piensa, juega y me responde todo en ingles.

Lo otro difícil es no tener red de apoyo o tribu (como lo dicen). Acá estamos los tres y tenemos que coordinarnos muy bien con los tiempos y apoyarnos entre nosotros.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir ahí?

La valoración del tiempo. Tu tiempo vale y tú también. Se prioriza la vida familiar, el tener tiempo para hacer actividades al aire libre. Y lo que más me gusta es esa libertad que tiene un niño de poder jugar y explorar, sin miedo a ensuciarse, caerse o tropezarse. Aquí puede vestirse descombinado, chascón y desordenado, y a nadie le importa. Me encanta la mentalidad cultural Australiana, por ejemplo, si vas al parque no hay papás que le digan “cuidado no lo hagas, te puedes caer“. ¡Al contrario! Los niños juegan, escalan, saltan y si se llega a caer el papá o mamá va, lo recoge, y le dice “inténtalo denuevo”. Y en el jardín, los niños no están obligados a usar zapatos. Se les permite andar descombinados, manchados y a nadie le importa.

Hay que atreverse cuando se da la oportunidad, porque:

¡Siempre hay que atraverse! Si uno quiere algo, tiene que buscar las oportunidades y nada ni nadie es impedimento para hacer lo que quieres. ¡Corre riesgos y atrévete!

Cuéntanos tus 3 lugares imperdibles que recomiendes en tu zona:

Cairns la ciudad en la que vivo es uno de los lugares más turísticos de Australia y mis 3 imperdibles son:

Great Barrier Reef, un conocido arrecife identificado como “la gran barrera de coral”, que es el más grande que existe en el mundo. Puedes tomar tour en barcos, que te llevan a  hacer buceo y snorkeling. El arrecife es de 2.600 km aprox., y es tan grande que se puede ver desde el espacio. Por eso mismo, una de las alternativas es verlo desde el aire. Hay tour en helicóptero y avionetas.

 

Kuranda, es un pueblo que está entre medio de la selva más antigua del planeta. Tomar el tren para llegar hasta allá es un paseo muy lindo porque te insertas a través de la selva y de ese paisaje verde intenso. Una vez que están en Kuranda, pueden hacer tours, como ver mariposas, pájaros, koalas, etc. La Village es un mercado grande en el que se puedes vitriniar y también comer, con una oferta gastronómica muy variada. Pueden hacer pequeños trekkings o picnic en lugares habilitados. Otro de los medios de transportes para llegar o salir de este lugar, es el teleférico, y ver la selva desde el aire… ¡es algo maravilloso!

 

 

Criaderos de cocodrilos: En esta zona hay que ser precavidos porque… ¡es zona de cocodrilos! Cercano a Cairns hay criaderos e ir a visitar uno de ellos resulta ser un buen paseo. Nunca habíamos visto tantos cocodrilos de diferentes tamaños y de una distancia tan cerca. Nosotros visitamos Hartley’s Crocodile Adventure, de muy fácil acceso y con actividades por hacer, como por ejemplo, ver cómo los alimentan o ir arriba del bote por el río en el que ellos andan nadando o ver a los cocodrilos bebés y poder tocar uno. ¡Un Lugar totalmente recomendado!

 

También te puede gustar