Llegué tarde a esta campaña, pero más vale tarde que nunca porque es algo en que todos estamos involucrados porque todos usamos ropa, ¿no? Bueno, el 20 de noviembre del 2012, Greenpeace entregó los resultados de su última investigación, concluyendo que marcas de ropa estaban vendiendo productos con químicos tóxicos que no sólo daña directamente al medio ambiente (agua), sino que también a nuestro cuerpo ya que algunas sustancias provocan trastornos hormonales o incluso cáncer. Las fuentes de contaminación química son muy extensas y sus efectos irreversibles.

Y así fue como nació esta campaña llamada Detox, donde Greenpeace busca hacer presión exponiendo a las marcas en la opinión pública. Y las personas participan de esto, firmando para mandarles mensajes a las marcas para que éstas dejen de usar esos químicos. ¡Y se ha logrado con varias! Además, una campaña que busca que seamos conscientes sobre todo lo que compramos y que los bajos precios de la ropa tienen un costo humano y ambiental muy alto.

Algunas de las marcas que tenían mayor concentración de químicos tóxicos fueron: ZaraBurberry, Levi’s, C&A, Mango, Calvin Klein, Jack & Jones y Marks & Spencer (M&S). Esta ropa la usan hombres, mujeres y también, niños. Algunas de ellas ya se comprometieron a dejar de usar químicos tóxicos, pero con otras aún sigue la lucha.

Desde que vi el documental Plastic Planet y sobre cómo el plástico está bombardeando al mundo y a nuestro cuerpo, he cambiado mucho mi forma de comprar ropa y trato todo lo que puedo, de comprar más prendas de fibra o de algodón y en tiendas en que sé que están libres de tóxicos. Y hoy, después de esta campaña y de ver el video (se los dejo más abajo), seguiré haciendo esta práctica, por mi salud, la de mi familia y la de todo el mundo.

Aquí les dejo vídeos e imágenes para que puedan

http://www.youtube.com/watch?v=0Ty9kIeMaDQ

2 comentarios
  1. el avance tecnológico es bueno pero el inescrupuloso deseo de tener mas dinero si pensar en el daño que hacen al ser humano incluyéndolos y al ambiente en general es imperdonable a estas empresas que no se detienen y mejoran la calidad de sus productos porque solo piensan en abaratar costo para obtener mas ganancias que equivocación tan grande

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar