¿Estás preparada?
Prepararse para ir a la Clínica es la parte más importante previa a que nazca tu hijo. Bueno, no, no es lo más importante pero es lo que nos mantiene ocupadas y que nos hace sentir muy mamás mientras ordenamos todo lo que nuestr@ hij@ usará por primera vez.
Como muchas de ustedes deben estar en el proceso, a continuación les dejo una lista de las cosas que hay que llevar a la Clínica. Lo ideal es tenerlo listo para llegar y meter al auto, unas 3 ó 2 semanas antes del parto, por si se adelanta la fecha (a mí me pasó).
Lista de cosas para llevar en el bolso a la Clínica
Para la mamá
- 2 ó 3 camisas de dormir, ojalá de algodón. Yo compré de raso y fue terrible porque se marcaban las manchas de leche (que no les pase!).
- Bata y zapatillas de levantarse.
- Necessaire con cepillo y pasta de dientes, desodorante, perfume, maquillaje y todo lo que pienses que sea vas a necesitar.
- Una carpeta con todos los éxamenes que te haya hecho hacer tu doctor, incluyendo tu examen de sangre.
- Crema para pezones en caso de que te duelan cuando empieces a dar leche.
- Ropa para el día en que salgas de la clínica.
- Sostenes maternales y ropa interior.
- Carnet de identidad.
- Celular y cargador.
- Snacks para tu marido, hijos o visitas.
Para tu guagua
- 6 ositos: si es verano de algodón, si es invierno de plush.
- 6 piluchos. Los piluchos son los que tienen unas amarras. En caso de que sea verano y haga mucho calor, también puedes llevar body, que son manga corta.
- 3 camisitas. Lo ideal es que tengan guantes, para que no se rasguñen.
- 1 ó 2 mantitas para cuando salgan de la Clínica, y también una chaqueta si es que es invierno. Yo en vez de mantita usé un saco de dormir para recién nacido, porque es más cómodo.
- 3 panties de algodón.
- 2 gorritos de algodón.
- 3 pares de calcetines.
- 1 chaqueta para abrigarlos si es que es invierno.
- 3 babero.
- Pañales para recién nacido: recomiendo comprar sólo 1 bolsa porque si tu hij@ pesa más de 4 kilos le quedarán chicos. Además, la mayoría de las Clínicas y Hospitales regalan un montón de cosas para la mamá y su recién nacido, entre pañales, jabones, cremas, etc. Y puede que muchas visitas te lleven regalos, entre ellos pañales.
- Pañales de algodón para ponerse cuando la tomen, por si bota leche.
- Chupetes, si es que son de las que los usarán. Yo con mi primera hija dije que no y no llevé, y el primer día le pedí a alguien que me llevara porque no paraba de llorar y con el chupete, se calmó.
- Silla de auto lista e instalada.
Importante: toda la ropa debe ser previamente lavada. Pueden elegir el detergente que más quieran, yo usaba Popeye para guaguas (si quieren consejos para saber cómo lavar la ropa de los recién nacidos, les dejo una nota aquí).
Y si tienen más hijos, regalos para los hermanos puede ser una buena opción para evitar los celos y que la transición de esta nueva vida con ellos sea fácil.