Aquí te contamos todo sobre el Plane Pal

Cuando estaba organizando el viaje de Chile a Francia, una amiga que vive en el extranjero me dijo: no te olvides de llevar un Plane Pal.

¿Qué es eso? – le pregunté. Y me contó acerca de este maravilloso producto que se parece a una almohada grande inflable, que se pone en el espacio donde van los pies entre el respaldo del asiento de adelante y el asiento de ellos (que generalmente es donde van sus pies colgando). Así pueden usarlos para estirar los pies, dormir o relajarse, ya que el asiento queda como una cama. ¡Fantástico! Especialmente para vuelos largos.

Diseñado en Australia para usarlo en todo tipo de viajes en niños entre 2 – 8 años, bajo un gran lema: Happy Kids. Happy Parents. Relaxed Trips. ¿Y quién no quiere ser parte de un relaxed trip?

Eso sí, antes de viajar con uno de estos, averigua si tu aerolínea lo permite, además de seguir estas instrucciones:

  • Plane Pal se debe usar en el asiento de la ventana o en el asiento del medio en las filas centrales (compra esos espacios para niños en los aviones).
  • Plane Pal no debe usarse durante el despegue o aterrizaje, ya que los pasillos y las salidas deben permanecer despejados.
  • El cinturón de seguridad del niño permanece sujeto todo el tiempo (puede solicitar un cinturón extensor para guaguas para ayudar con esto).

Los Pros

  • Es muy liviano. El kit completo (que incluye un bombín), pesa 1.3 kilos. Igual es un paquete de tamaño grande, por lo que deben llevarlo en una maleta o bolso, no creo que les quepa en una cartera.
  •  Se demora 1 – 2 minutos en inflarse (incluso sin bombín, yo no me llevé el kit completo), y 3 segundos en desinflarse.
  • Plane Pal se puede usar de tres maneras diferentes dependiendo de la cantidad de espacio delante del asiento. En una aerolínea de bajo costo (con espacio limitado) use Plane Pal al revés. En una aerolínea con más espacio disponible, use Plane Pal derecho-arriba-arriba. En una fila de mampara o cuna, use Plane Pal hacia la derecha y gire longitudinalmente.
  • Los niños realmente disfrutan los vuelos y les permite dormir cómodamente. Eso sí que es maravilloso, especialmente para uno como padre, ya que también logra dormir algo.
  • Se compra online (abajo les pongo dónde pueden hacerlo).

Los Contra

  • Los aviones son propiedad privada y las aerolíneas deciden en última instancia lo que está o no permitido en sus vuelos. Y a pesar de que el Plane Pal ya es aceptado por más de 40 aerolíneas a nivel mundial, todavía puede pasarles que algunas les pida cerrarlo amablemente, como nos pasó a nosotros con Air France. Obviamente, cuando apagaron las luces y mi hija 2 años estaba muerta de sueño, lo inflé y durmió gran parte del viaje de Chile a Francia, 14 horas.
  • Si llevas dos, igual es un bulto pero de verdad, vale la pena. Lo pongo aquí sólo porque para algunas puede ser un problema y prefiero avisarles.

 

¿Qué aerolíneas permiten usarlo?

 

Las aerolíneas que los permiten, son (a pesar de que pueden decidir no dejarlos usar por lo que les explicaba más arriba): Aegean Airlines, Air Asia, Air Europa, Air Vanuatu, Alaska Airlines, Alliance Airlines, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Dragon, Cathay Pacific, Cebu Pacific, China Eastern, China Southern, Delta Air Lines, Easy Jet, Etihad Airways, Finnair, FlyBe, Garuda Indonesia, Iberian Airlines, Iceland Air, Japan Airlines, Jet2, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Malaysia Airlines, Norwegian Air, Oman Air, Philippine Airlines, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airlines, Scoot, Silk Air, Singapore Airlines, Swiss Air, Thompson Air, Vietnam Airlines, Virgin (America), Virgin Australia y WestJet.

¿Cómo comprarlo?

En Chile, yo lo compré en www.kosleeping.cl y lo venden también en Tres Alpinos. Me llegó en los tiempos en que debía llegar y no tuve ni un problema. Dos, me costaron aproximadamente $80.000 pesos, sólo las almohadas (no el kit completo).

En Europa, se compra online en http://eu.planepal.com/cart. Tiene un precio de 81 euros (todo el kit).

También se puede comprar en Amazon para el resto de las zonas, aquí.

En resumen: si están pensando en comprarse uno, no lo piensen dos veces y cómprenlo, les va a servir, especialmente en vuelos largos. Abajo les dejo un video explicativo.

¡Espero que les sirva la información!

¡Buen viaje!

También te puede gustar