¡Una receta rica y saludable!
- 4 tazas carne de soya
- 1 cebolla
- 2 zanahoria
- 1 pimentón rojo
- 1 ajo
- 1 huevo
- 1 taza de harina de avena (se hace moliendo la avena)
- 1 cubo de vegetales (para hidratar la carne de soya)
- 2 sobres salsa de tomate (usé sólo dos para la mitad, tendrán que usar otros 2 si van a usar para la otra mitad congelada).
- Orégano
- Sal y pimienta
Pasos a seguir:
1. Lo primero, en un bowl, disolver el cubo de vegetales con agua caliente.
2. En otro bowl, agregar la carne de soya y agregarle el agua del bowl con el cubo disuelto. Dejar que se hidrate todo el tiempo que puedan, luego colarlo para que salga el agua y guardar hasta que lo usemos.
3. En un sartén, sofreír la cebolla con el ajo. Luego agregamos la zanahoria y el pimentón. Cuando esté listo apagar el fuego y seguir con el próximo paso.
4. Al bowl de la carne de soya (que ya está sin agua), agregamos la harina de avena y el huevo. Debe quedar una mezcla que puedan tomar con la mano para formar bolitas, por lo que si está muy jugosa, pueden agregarle más harina de avena hasta que vaya tomando forma.
5. Vayan formando las albóndigas y las van poniendo en una bandeja de horno (yo puse papel mantequilla para que no se me pegaran).
6. Una vez que las estén todas en la bandeja del horno, pinceléenlas con aceite de oliva para que queden doradas. Luego meter al horno 30 minutos a 200 grados.
7. Ahí es momento de preparar las salsas, que puede ser salsa de tomates para meter las albóndigas con arroz o lo que quieran de acompañamiento, pero yo hice de yogurt con ciboulette y quedaron maravillosas.
¡Espero que les guste, a nosotros nos encantaron!