Usos de los Cristales de Soda

Aquí te enseñamos todo lo que puedes hacer con los cristales de soda

Los cristales de soda son, como se describió en otra nota, son excelentes agentes de limpieza, desengrase y desinfección. Recuerden que siempre hay que diluirlos en un poco de agua caliente.

 

Para eliminar el sarro
Los cristales de soda son grandes aliados para hacer brillar el baño y la cocina. Diluye unas cucharadas en agua caliente y con eso puedes lavar las superficies que tengan sarro. Enjuagar con agua limpia y secar con un paño seco y limpio.

 

Para hacer que tus anteojos brillen
Diluye cristales de soda en un pote y luego pon un poco de agua caliente. Remoja tus anteojos ahí dentro del pote por unos minutos, y luego enjuágalos con agua limpia y sécalos inmediatamente con un paño limpio.

 

Para desengrasar el horno
Diluye cristales de soda en un pote con agua caliente, y luego rocía esa mezcla en el horno, sobre todo en los puntos con grasa. Deja actuar durante unos 10 minutos, luego frotar, enjuagar y secar.

 

Para desatascar un fregadero
¿Tienes un Cuando un fregadero está bloqueado, vierta de 2 a 3 cucharadas de agua de soda en el sifón, luego agregue agua caliente. No dude en repetir la operación unos minutos más tarde si el fregadero todavía está bloqueado.

 

Para limpiar ollas y sartenes con el fondo quemado
Pon un poco de mezcla de cristales de soda y agua, en el fondo del sartén u olla quemada. Luego agrega agua hirviendo y deja actuar durante 1 hora. No olvides limpiar muy bien todo una vez que esté listo.

 

Para hacer un producto de limpieza multiuso
En un frasco de vidrio o botella, mete una cucharada de cristales de soda y luego llenar de agua. Agrega unas gota de tu aceite esencial preferido y… ¡listo!

 

Para el cuidado de la ropa
Mete algunos cristales de soda en el tambor de la máquina para eliminar la cal, suavizar la ropa, desinfectarla y hacerla brillar. También puedes ponerle a la ropa muy sucia para desinfectarla naturalmente antes de lavarla.

 

Para limpieza exterior
Para eliminar la espuma y la suciedad al aire libre, frote las superficies sucias con una mezcla de agua caliente y carbonato de sodio con un cepillo.

 

Salir de la versión móvil