8 consejos para viajar con bebés y niños

¡Viajes familiares! ¡Qué momento más lindo! ¿Estás preparada?

Viajar con hijos es muy entretenido, pero una vez que se llega al lugar. Todo lo previo, desde armar su bolso y prepararlo para salir al aeropuerto, estación de tren, de bus o lo que sea, es agotador. Por lo menos para mí lo fue. Con mi hija mayor, hemos tenido viajes exitosos, unos un fracaso y en otros terminé vomitada de pies a cabeza. Y con la menor, bueno…. ¡adiós dormir! Es como que le baja la adrenalina y no hay caso, no tiene cómo dormir. ¡Hello vacaciones con ojeras desde el primer segundo!

Así que créanme que sé, sé lo que es viajar con guaguas y niños, y en lo que fallé y lo que me salió bien. Sé que es una experiencia que la primera vez uno no dimensiona (especialmente si es una guagua), pero tranquilas que aquí les dejo consejos y datos para que les salga todo bien.

Recomendaciones y datos para viajes fuera del país en invierno o primavera

1. Papeleo
2. Chupete y mamaderas

Si se te quedan en la casa, créeme que será un laaaaaargo e intenso viaje. ¡Es lo primero que debes poner en la maleta y bolso de mano! Y muchos chupetes extra sólo por si acaso. Hazlo apenas dejes de leer estas líneas. ¡Sí! ¡Ahora! ¡Ahora mismo!

3. Ropa para la temporada:

Tener siempre en el closet, ropa para la siguiente temporada. ¿Cómo? Aprovechando las liquidaciones. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar havaianas, trajes de baño, vestidos, shorts, gorros, botas, parkas, guantes, etc. Así que nunca pierdan el ojo de comprar pensando en los próximos viajes. Así uno sueña y se prepara 🙂

4. Armar una mochila de viaje con:
5. Vestirlos con ropa de colores:

El día en que viajen y pongan el primer pie en el aeropuerto, que tu hijo esté vestido de múltiples colores fáciles de identificar en la multidad, ¡será genial! Sólo piensa que en algún momento tienes que soltarle la mano y entregar documentos, y si está de algún color fuerte lo verás inmediatamente en caso de que se haya alejado de ti.

6. Remedios:

Que no se te olviden los remedios que use tu hij@ regularmente. Para la fiebre, para el dolor de guata, para el resfrío, para los vómitos, para la tos, y todos los que usen generalmente.

7. Hotel familiar

Si van a viajar de vacaciones a un hotel en otro país, fíjate que el hotel sea del tipo familiar. Esto será un agrado porque este tipo de hoteles tienen piscina para niños, mudadores en los baños cerca de la piscina, comida para niños en los restaurantes y servicios de niñera. De otra manera, irán a complicarse la vida corriendo de un lado para otro.

8Ubicación Hotel:

No en todos los Hoteles encontrarán esos productos que olvidaron llevar, como por ejemplo mamaderas, pañales, repelentes para niños y remedios. Antes de viajar, fíjense si su hotel está cerca o dentro de un pueblo, o escríbanle preguntando si hay farmacias cerca.

9. Cámara:

¡Tomar muchas muchas fotos! Estos viajes son únicos.

10. Pañales para la piscina:

Si van a un lugar donde estarán en la piscina, no olvides tus pañales para la piscina. Los que yo uso se llaman “Little Swimmers” y son de Huggies. Los venden en casi todos los supermercados y farmacias. Cuestan alrededor de $4.000 el paquete con 12 pañales. Para una semana de piscina se necesitan 2 paquetes de pañales.

11. Cuna en el avión:

En Lan Chile, las guaguas pueden ir en la cuna del avión siempre y cuando midan menos de 70 centímetros y pesen menos de 10 kilos. Se debe solicitar con antelación por lo que si la necesitan, no olviden llamar antes.

12. Coche en el avión:

Se puede llevar el coche hasta la entrada del avión. Una vez en la puerta, hay que dejarlo para que lo guarden con las maletas,  y cuando el avión aterriza te lo entregan en el mismo lugar al bajar.

13. Accesorios para que duermen en el avión

Para vuelos largos, hay varios accesorios que ayudan a que los niños duerman en el avión, que en el fondo lo que hacen es alargar el asiento y así pueden dormir acostados. Uno de ellos es el Plane Pal, que pueden encontrarlo en Amazon.

Y ahora, después de todo lo que tienen que preparar, sólo queda disfrutar, pasarlo bien y gozar estos momentos con los niños.

No olvides lo más importante –> ¡Mucha paciencia! 

¡Y a disfrutar sus vacaciones familiares!

Salir de la versión móvil