Xuxa, la gloria de mi época

El otro día fue de esos días que te quieres quedar tranquila acostada en cama, en pijama, sin nada más que hacer que levantarte para ir a la cocina o el baño. Pero claro, con hijos chicos eso es imposible! Mientras yo me bañaba para volver a acostarme, Emma estaba recolectando todos los juguetes de su pieza, para llevarlos a la mía. Finalmente, después de leer juntas varios libros, y de entretenerla con juegos, decidí que veríamos cosas divertidas en youtube.

Así le mostré todos los videos bailables de Disney, como Hakuna Matata y Bajo el Mar, pero cuando ella vio los videos que iban apareciendo de Mickey Mouse, me pidió que se los dejara. Y bailó, cantó y se rió con todo lo que veía de La Casa de Mickey Mouse, hasta que me preguntó: «mamá, ¿Tú también veías a Mickey Mouse cuando eras chica»? Le respondí que cuando yo era chica, yo juntaba mi mesada y me iba al kiosko de la esquina a comprar mis revistas Disney y me sabía de memoria todas las historias. Y lo que más me gustaba ver en la televisión, era el show de Xuxa.

¡Xuxa! ¿Cómo no acordarse ella? La rubia carismática de Brasil, que nos encantó a todos y todas durante tanto tiempo. ¿Quién no se sabía sus coreografías? ¿Quién no tenía sus cassettes? ¿Cómo no acordarse cuando vino por primera vez y se puso a llorar porque todos le gritaban chucha? ¿Y su ropa? ¿Y las paquitas? ¿Y las botas hasta la rodilla? ¡Linda! Yo me declaro su fan. Tengo hasta su vinilo y lo escucho cuando puedo. En mi fiesta de 15 (sí, ya era grande, pero igual!) fue infaltable el ilari lari e!

Bueno, y estábamos con Emma y el computador, así que le dije: te mostraré lo que yo escuchaba cuando chica. Y le puse a la Xuxa. Me paré y le bailé todo lo que me sabía, croqui croqui, croqui croqui, y Emma en llamas se puso a seguirme. ¡Fue tan emocionante! No pensé que pasaría el tiempo tan rápido, donde yo ahora le muestro las canciones de «mi época» a Emma y de Xuxa no sabemos nada, ni dónde está. Pero de que fue un imperio y lo hizo todo increíble en una época donde no había mucho para niños.

http://www.youtube.com/watch?v=sG3KhU_4FQ0
Salir de la versión móvil