Gracias a esos hombres que han adoptado

Quiero tomarme unos segundos para dedicarle unas palabras a mi marido y a todos los hombres de este mundo, que se tomaron el amor en serio. Tan en serio como una extensión de ellos. Un amor tan puro y gradual, no sólo hacia su pareja, sino que a los hijos de esa pareja, convirtiéndose en padrastros maravillosos.

Si bien la palabra “padrastro” no suena nada de bien, y tenemos en nuestro disco duro el concepto de alguien malvado, siento que es hora de que le cambiemos el significado porque un padrastro es hoy un hombre con paciencia, entrega, responsabilidad, continuidad, respeto, pero por sobre todo, mucho, mucho amor. Así al menos son los que yo conozco y a quienes quería dedicarles estas palabras.

En mi caso, que fui mamá sola, pienso que tuve mucha suerte en no tener contacto con ese hombre “biológico”. Cuando mi marido, mira a mi -nuestra – hija con sus ojos llenos, pero llenos de amor, le agradezco a la vida haber tenido la suerte que tengo y un hombre como él al lado, que se tomó muy en serio este papel y se ha convertido en el mejor papá del mundo.

A veces me trato de poner en su lugar y no, no es nada fácil: imagínense por unos segundos, tener una vida de soltero, dedicarse exclusivamente a uno y de repente, conoces a alguien, te enamoras, se enamoran de ti y no sólo llegas a la vida de una persona, sino que a la vida de dos. Y dos como nosotras – mi hija Emma y yo- que somos cosa seria, y por eso… ¡muchas gracias Pierre!

Gracias por estar ahí siempre y por enseñarnos el valor de formar una familia, aunque lo hayamos hecho de manera un poco desordenada y saltándonos algunos pasos. Pero al final, nadie dice que hay una fórmula exacta para querer y para estar unidos. Gracias por darme sanidad mental, un corazón bien lleno, ayuda en todos los ámbitos de mi vida, una crianza magnífica para nuestras hijas.

Quiero darle el doble de gracias y honores, a todos los hombres que tienen que tener el doble de paciencia y lidiar con el padre biológico. No puedo imaginarme lo complicado que debe ser eso, especialmente si la madre no tiene una buena relación con él.

Y a todos los hombres que se han convertido en padrastros por sorpresas de la vida, gracias. ¡Gracias! Gracias porque le han dado la oportunidad a esos niños que llegaron de manera misteriosa y bajo el apego de una madre, de saber lo que es un papá, un papá exclusivo. Un hombre entregado a todo. Un papá que te quiere y un papá que está en todas.

¡Gracias a todos ustedes que nos hacen mejores compañeras y personas!

Salir de la versión móvil