¡Un entretenido paseo para hacer con niños!
La ciudad de Montpellier es sin lugar a dudas una de las más lindas de Francia. Su casco antiguo, llamado «Ecusson» por sus habitantes, es de una belleza impactante. Desde callejones que desembocan en plazas medievales hasta iglesias que parecen catedrales, son un dedal sin fin que se pueden recorrer durante días.
Sin embargo, estas largas caminatas no son del todo ideales si uno anda con niños. Al menos hay que tenerles alguna recompensa, algo entretenido que hacer durante el día. Cada ciudad tendrá su «zanahoria» y en Montpellier una opción es definitivamente, el Aquarium Mare Nostrum.
En I am Canguro no somos fans de los zoológicos – no nos gustan los animales cautivos -, pero en el Aquarius no sentirás nada de eso. Es un lugar fantástico, adaptado para todas las edades. Los más chicos quedarán maravillados viendo los peces y tiburones nadando; los más grandes podrán disfrutar revelando misterios mientras interactúan con los paneles explicativos; y para los que buscan siempre sensaciones fuertes, el simulador de tormenta no los dejará indiferente… ¡nada de indiferentes!
El recorrido….
El recorrido se divide en casi una decena de espacios, en los que podrán observar las especies marítimas más escasas. Sin duda, la sala más impactante será la de los tiburones… ¡uno puede quedarse mirando este espectáculo por horas!
Desde la entrada hasta la salida, pueden demorarse entre 1 y 2 horas, según el tiempo que toman en estar en cada espacio.
Ademas, el Aquarium cunta con ascensores en todos los pisos, por lo que transitar con bebés personas a mobilidad reducida, no será ni una dificultad.
Siempre suele haber mucha gente, por lo que les aconsejamos ir a la hora de almuerzo (12:00 o 13:00 horas) para gozar de la atracción con tranquilidad. Nosotros fuimos a esa hora, en un día lluvioso… ¡y no había nadie! Cuando salimos, se estaba empezando a llenar.
Precios y tickets
El Aquarium está situado en una zona comercial repleta de actividades por hacer, y a su costado se encuentra el Planetario, pero esto lo dejaremos para otra historia.
Las entradas pueden comprarlas en la misma página web del lugar, entrando aquí. Las entradas oscilan entre los 16 euros los adultos y 11 los niños. Menores de 3 años no pagan y hay precios especiales para niños y niñas entre 3 y 4 años.
Aquarium Mare Nostrum
Ascensores en todos los pisos