Bueno, vengo contando en varios capítulos sobre el viaje a Nueva Zelanda con la Working Holiday, por qué hay que viajar a ese país, cómo sacar la visa, qué trabajos puedes encontrar allá, qué hacer al llegar a Nueva Zelanda, cómo fue trabajar de mesera y en los campos. Ahora llegó el turno de contarles cómo lograr el viaje y cuánto necesitan, para ir al Sudeste Asiático.

Así que, para poder contarles, le pedí a mi querida amiga Magdalena Velasco, que me contara cómo logró irse al Sudeste Asiático. Con ella nos conocimos en un hostal en Nueva Zelanda en una ciudad llamada Hastings. Juntas trabajamos recogiendo arándanos y nos hicimos muy, muy amigas. De hecho hoy es una de mis grandes amigas (y de 3 en el mundo que conoce al papá de mi hija, que también vivía en ese hostal y era nuestro jefe).

Qué necesitas para viajar al Sudeste Asiático mochileando

Como les contaba en el post anterior, trabajar en Nueva Zelanda es muy fácil la verdad. Con la visa y ganas, siempre encontrarás un trabajo que comúnmente, no harías en Chile. Por ejemplo, trabajar en fábricas, recogiendo arándanos, manzanas, limpiando barcos, yates, o en centro de ski.

Si tu objetivo es lograr irte al Sudeste Asiático para terminar este viaje, tienes que ahorrar. Yo recuerdo que muchos compatriotas se compraron autos donde ponían un colchón y les servía para vivir en él. Así no tenían que pagar hostales. También hay hostales que te dejan estacionar tu “casa rodante” y por pocos pesos te prestaban los servicios básicos como cocina y baño, además de poder estar en áreas comunes. Algunos chilenos instalaban sus autos afuera de la fábrica donde trabajaban, así podían trabajar doble turno bien fácil y juntar dinero muy rápido. Yo eso lo encontraba demasiado extremo, pero bueno, cada loco con su tema.

Aquí les dejo las preguntas que contestó Magdalena, que después de su viaje por NZ con visa Working Holiday, logró irse a Asia.

¿Cuánto dinero lograste ahorrar trabajando en Nueva Zelanda?

Ahorré como $2.000 dólares NZ la primera vez que trabajé, y los usé viajando por Nueza Zelanda. Viajé como un mes entre la isla norte y la isla sur. Después ahorré  $4.000  dólares NZ trabajando en una fábrica de kiwis en la ciudad de Te Puke, y con esa plata me fui al Sudeste Asiático. Además tenía $1.000 dólares NZ en mi cuenta, que se sumaron a mis ahorros.

Con cuánto dinero te fuiste al Sudeste Asiático o cuánto piensas que hay que tener para ir a un viaje tranquilo.

Creo que para viajar unos dos meses, hay que tener mínimo unos $2.000 dólares kiwis. Yo tenía un presupuesto diario de 200 bath tailandeses, que son como 10 dólares kiwi. Es una ganga, ¡En serio!

 Cuánto cuestan los pasajes al país en el que partiste este viaje.

El pasaje cuesta en promedio unos $700 dólares americanos, o sea alrededor de $500.000 pesos chilenos, desde Auckland a Bangkok .

Qué países recomiendas recorrer

Yo fui a Tailandia y Laos, y recomiendo los dos sin lugar a dudas. Ahora, si hubiese tenido más tiempo, me hubiera gustado ir a Vietnam.

Cuánto tiempo debería durar este viaje.

Yo viajaría meses jajajaja, pero mi viaje duró dos meses y recorrí bastante porque hay lugares donde no te quedas más de dos noches o incluso una. Bangkok imperdible, y en Laos, Luang Praban es precioso! Recomendado 100%.

Recomendaciones, consejos y todo lo extra que quieras poner

– No tomar agua de la llave.
– No comer en los puestos de la calle que venden “carne”, fue la única vez que me enferme de la guata, aunque hay que ir preparado para eso, todos se enferman alguna vez durante las dos primeras semanas.
– Llevar repelente sí o sí: hay millones de mosquitos.
– Ponerse las vacunas.
– No tomarse las pastillas para la malaria a no ser de que vayan a la selva.
– Tomar harta Chang beer jajaja.
– No llevar mucha ropa.
– Tener una buena mochila.
– Disfrutar la playa.
– Tener antiácidos, la comida es bien picante.
– Desayunar french toast, en cada lugar las hacen distintas y son exquisitas.
– Arrendar piezas con ventilador y ojala mosquitero.
– Arrendar scooter.
– No ir a los paseos en elefante, es terrible cómo los entrenan.
– Tener un buen seguro médico.
– Comprarse una Lonely Planet.
– No planear nada.
– Recorrer y pasarlo increíble, es el relajo ideal para olvidar el stress.

Foto portada vía http://www.southeastasiabackpacker.com/

También te puede gustar
Seguir leyendo

Vida Real: Mi niño arcoíris

Cuando perdí a mis primeras guaguas, amigos, familiares y otros me decían “Tranquila, esto es lo más normal…