¿Qué podemos hacer para conocer mejor a nuestros hijos e hijas?

Los niños son un mundo por si solos y a veces es difícil seguirles el ritmo en lo que piensan, en sus gustos, en lo que son. Y descubrí con mis hijas, que hay ciertas cosas muy simples que puedo hacer para ir conociéndolas más, y si lo aplican con sus hijos, seguro descubrirán puras maravillas.

1. Pásale una cámara de fotos y dile que retrate todo lo que quiera, y lo que le interese. Anda con ellos a dar una vuelta, puede ser ir a dar una vuelta a la manzana o incluso tomar fotos en la habitación. Tal vez, en vez de fotos de paisajes, le gusta tomarle a la rueda de los autos, o las nubes, o a tu cara. Será entretenido descubrirlo.

2. Invítalo a dibujarte y a explicar por qué te dibujó así.

3. Pídele que invente un cuento con todas sus cosas favoritas. Leerlo será una gran anécdota. Después lo guardas de recuerdo para siempre, ¡obvio!

4. Deja que un día, tu hijo elija tu ropa. Esto aplica para los más pequeños que aún no se visten solos. Podrás conocer sus gustos, lo que encuentran que te queda bien y lo mejor, le darás un voto de confianza que es muy importante para la vida.

5. Invítalo a pasear como turista por la ciudad donde viven. Lo pasarán increíble juntos y sabrás con qué cosas se impresiona, que pueden ser las mismas que tú o descubrirás una nueva mirada de las cosas que le gustan y asombran.

¿Tienen otras cosas que hagan en este contexto? 

Foto por Marida

También te puede gustar
Seguir leyendo

Y me dijo “papá”

* Por Pierre-Raphaël Gac (escrito hace unos años, cuando pololeaba con Javi. Ahora estamos casados, soy el papá…