¡Qué gusto me da escribir sobre esto! Una pareja de mujeres que lleva 12 años juntas en una relación estable, por fin podrán adoptar. Esto, después de hacer pasado muchos exámenes en el Sename y haber obtenido como resultado una declaración de ser “idóneas” para adoptar. Ahora sólo les queda esperar que su hija Paloma nazca, para comenzar esta vida juntas.

Celebro esto por varias razones:

1. Porque yo creo que el amor no tiene sexos ni colores ni nada. Uno nace como es. El resto del prejuicio lo ponen los que no pueden entender eso.

2. Pienso que todos debemos tener las mismas opciones en la vida.

3. Porque por fin vamos avanzando y derribando mitos sobre la homoparentalidad.

4. Porque hay muchos niños que hoy no tienen familia, ni oportunidades, ni cariño, ni nada que los ayude a salir de donde están y si hay alguien ahí que puede darles una mejor vida que estar en el Sename, bienvenida sea!

5. Porque el proceso de adopción en Chile no es fácil así que si a esta pareja la calificaron de idónea es porque definitivamente lo son.

La noticia completa pueden verla acá.

Y por mientras les dejo este video del famosísimo HolaSoyGerman, que creo que resume todo lo que pienso con respecto a este tema.

También te puede gustar
Seguir leyendo

Entrevista en Stampa Magazine

¡Qué honor! ¿Conocen la revista Stampa Magazine? ¡Me encanta! Notas, vitrina, lo último que está pasando, mucho sobre emprendimiento……