Un día, se armó de valor (según me cuenta) y me pidió matrimonio de la manera más linda que podría hacerlo: por medio de I am Canguro, con una nota que dejó abierta en mi computador. Para hacerlo tuvo que aprender a usar wordpress y mirar de reojo todo lo que yo hacía. ¡Lindo!

Y (si leen la nota), fui al living, dije que sí, bailamos un lento que es hoy nuestra canción (A kiss to build a dream on de Louis Armstrong), y luego llegó Emma a meterse al baile. Memorable momento que tenemos para siempre <3

Pero faltaba muy poco para irnos de vacaciones a Francia a ver a su familia, un viaje que llevábamos organizando como 1 año. Así que la idea era casarnos por el civil lo antes posible, para irnos como marido y mujer a su tierra. Organizar el matrimonio en 4 semanas fue una locura pero lo logramos, y aquí quiero contarles todos los detalles porque – viene de cerca pero es verdad -, se veía todo TAN lindo!

Y también porque logramos que al hacer este “trámite civil”, Emma pasara a tener su apellido, cosa que se formalizó y que me tiene muy contenta. Pero esto lo contaré en otra nota porque muchas me han escrito para preguntarme cómo lo hice. ¡Pronto la subo!

Nos casamos un viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas, en la casa de mis papás. Como bien dijo mi madre, había que encarpar el patio porque noviembre no es de fiar. ¡Y qué razón tenía porque el sábado 29 se largó a llover como nunca!

Invitación:
La invitación la hice sobre una linda foto de marida.cl, en la sesión familiar que nos hicieron. ¡Gracias Marida! Esto es mucho más lindo que mandar sólo un mail con texto y claro, un civil que después tendrá una fiesta grande, no requiere invitación impresa.

Evento:
Mi mamá fue la gran organizadora, y armó una comida para 50 personas. Contrató una gran olla de paella que va a domicilio, que es un plato muy fácil de servir, además de rico.

Pelo y maquillaje:
Un día tan importante merece que uno se vea lo más linda posible. Y Pati Calfio me dejó como una princesa (al menos así me sentía). ¡Gracias Pati!

Fotografía:
Dani Galdames estuvo a cargo de las fotos, que quedaron preciosas. Una semana después del evento se junta contigo y te pasa un pendrive con todas las fotos.

Decoración:
Yo quería que todo bien decorado, así que invertí en eso. ¿Cómo?

Luces:
Compré muchas luces entre Jumbo y Casa&Ideas. Las mejores fueron las de Casa&Ideas porque llevan pilas, entonces no se necesitó conexión eléctrica. Puse luces por todos lados, especialmente en las plantas pero que en la noche hubiese un contraste. De verdad se veía tan lindo!

Flores:
Con Pierre fuimos al mercado de las flores y compré para la mesa donde estaríamos en el matrimonio civil, para los centros de mesa y para decorar los espacios. Mi idea era que fueran colores fuertes que hicieran contrastes entre sí, así que compré amarillas, fucsias, blancas y moradas. Más abajo dejo una foto del centro de mesa.

Banderines y otros:
Deco Kits, de la gran Steph Teztner, fue lo principal para decorar. Ella arma todo lo que tú quieras, luego te lo manda y tú lo imprimes. El precio es muy bueno y todo resulta maravilloso. Yo le pedí un banderín para la pared, otro para la torta y adornos para los centros de mesa. De verdad un gran detalle.

Envases de vidrio para los centros de mesa y floreros:
Los encontré en Casa&Ideas

Torta:
La mandé a hacer con Eclair y resultó un éxito. Exquisita, de manjar con nuez. El mail es venta.eclair@gmail.com

Y finalmente el resultado fue una ceremonia tal como yo la quería, con hartos detalles, amigos y familia. Un grupo de mis amigos llevó de regalo sorpresa a un grupo de músicos, que nos deleitaron por varias horas, con cueca chilena, peruana, boleros y tango. ¡Una maravilla!

4 comentarios
  1. Felicitaciones por tan linda unión y por tan buen Post sobre todo. Hermosa carta/propuesta. ❤️❤️❤️❤️

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar
Seguir leyendo

A 7 años de un adiós

Siempre me había sentido prisionera de algo. De mis miedos, de mi futuro, de ser lo mejor que…