CAMBIO DE VIDA EN FAMILIA

Volvemos con una nueva historia en esta sección llamada “Cambio de Vida”. Esta vez, es la historia de Flor (@lasmaletasdeflor), una argentina que lleva viviendo en Chile 4 años junto a su familia. ¡Aquí va!

 

¿De dónde eres originalmente?

Soy de Quilmes, unas ciudad que está a 20 km. al sur de la ciudad de Buenos Aires – aunque antes de irnos a Chile, vivíamos en Buenos Aires-.

¿Por qué están viviendo en Santiago?

Nos vinimos a vivir acá hace 4 años, por trabajo de mi marido.

¿Qué es lo más diferente entre argentinos y chileno?

Si bien hablamos el mismo idioma, claro está, hay muchísimas palabras y muchas expresiones que son completamente distintas. Otra de las cosas diferentes, es la forma de relacionarnos: la confianza que tenemos los argentinos desde el primer momento fue uno de los puntos que más costaron a la hora de hacer amigos. Eso nos llevo un tiempo.

¿Qué fue lo más difícil de tomar la decisión de cambiarte de país?

Lo más difícil fue saber que íbamos a estar lejos de la familia y los amigos. Y el miedo que nos generaba no saber si los nenes se iban a adaptar. Pero les cuento que fue algo que nos sorprendió muchísimo porque en verdad los chicos se adaptan muy rápido.

 

¿Qué es lo que más te gustado de vivir en Santiago?

Desde que vivimos acá ganamos en calidad de vida, la gente acá anda más tranquila en comparación a BsAs. También vivimos más seguros (lamentablemente en Argentina la inseguridad es un problema grave). Y definitivamente tener la montaña y el mar cerquita es de lo más lindo de vivir acá.

 

¿Le recomendarías a otras personas vivir en Santiago?

Sí, es una hermosa ciudad, con muchas cosas lindas para ofrecer, donde se puede vivir tranquilo.

 

3 lugares imperdibles de Santiago y Chile

En Santiago, nos gusta mucho ir al Cerro Santa Lucía o subir al teleférico en el Cerro San Cristóbal. En el verano vamos mucho al Santuario de la Naturaleza, en Lo Barnechea, donde hay parrillas para hacer asado, y un estero donde corre agua que baja de la cordillera. ¡Es un súper plan para los fines de semana!
Pero desde que vivimos en Santiago, siempre que podemos hacemos alguna escapada. Hay veces que son cerca de Santiago, como Valparaíso en la costa marítima famosa por por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados o El Valle de Colchagua en donde hay muchos viñedos con ofertas para pasar el día o alojarse.

Y si hablamos de tener disponibles más días, Chile tiene lugares maravillosos para ofrecer, como Pucón y Puerto Varas en el sur donde las montañas, volcánes y lagos conviven en hermosa armonía y se respira un aire increíblemente puro o San Pedro de Atacama en el norte con sus zonas de desiertos, salares, géiseres y aguas termales.

Cerro Santa Lucía // Foto por La Guía de Santiago
Teleférico // Foto de Teleférico.cl

 

Valparaíso // Foto por Chile Travel

Valle de Colchagua // Foto de Nocheenvino.cl
Pucón
Atacama // Foto de Forbes.com
También te puede gustar