¿Quieres aprender a hacer un rico gratinado de berenjenas? En esta receta aprenderás a hacer una en sencillos pasos.

Tengo una amiga que cocina increíble y gracias a ella aprendí esta receta. Un día la fuimos a ver a su casa y la tarde se alargó, y se puso a preparar este gratinado de berenjenas. Me fue explicando paso a paso cómo hacerlo, y hoy es una receta que hacemos periódicamente en la casa porque es muy, muy rica.

Debo decir que no somos muy fanáticos de las berenjenas pero comiéndola así… ¡quedan todos los platos vacíos! Y es una receta fácil para hacer con niños.

Ingredientes para 4 personas

  1. 2 berenjenas grandes o 3 medianas.
  2. 2 salsas de tomate.
  3. 1 paquete de queso parmesano rallado.
  4. 1 cebolla.
  5. 1 ajo.
  6. Aceite de oliva.
  7. Aliños: romero, salvia, o los que te gusten.
  8. Sal.
  9. 1 cucharadita de azúcar.
  10. Un poco de bicarbonato de sodio.

PASOS A SEGUIR

1. CORTAR LAS BERENJAS

Corta las berenjenas dejándolas de un espesor grueso. Puedes dejarlas con o sin cáscara, yo las prefiero sin.

Cortando las berenjenas

2. ALINAR LAS BERENJENAS.

Pon las berenjenas en una bandeja y pásales un pincel por ambos lados, con el aceite con los aliños que hayas elegido. Yo hago una mezcla de aceite de oliva con ajo, un poco de sal, romero y salvia.

Aliñando las berenjenas

3. AL HORNO

Una vez que hayas aliñado ambos lados de las berenjenas, ahora toca el turno de ponerlas al horno. Tienes que ponerlas 12 minutos por lado (se tornan 12 minutos, sacas la bandeja, das vuelta las berenjenas y vuelven al horno durante 12 minutos).

Dando vuelta las berenjenas después de los primeros 12 minutos en el horno

4. preparar la salsa de tomates

Mientras las berenjenas están en el horno, ahora es el turno de preparar la salsa de tomates. Partimos dorando el ajo y cebolla cortados muy fino, y una vez que estén dorados, agregamos las 2 cajas de salsa de tomates. Puedes volver a agregarle aliños (romero, salvia). Agrégale también 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio, y 1 cucharadita de azúcar.

Preparando la salsa de tomates

5. armar el gratinado

Una vez que las berenjenas y la salsa de tomates estén listas, es hora de empezar a armar nuestro gratinado. En una fuente para horno, primero poner una capa de berenjenas. Luego, cubrirlas con salsa de tomate y luego con el queso rallado. Luego se vuelve a repetir, poniendo nuevamente berenjenas, salsa de tomate y queso rallado.

Poniéndole la salsa de tomate
Poniéndole el queso rallado

6. nuevamente al horno

Ahora volvemos a meter todo al horno por unos 15 minutos, hasta que se vea la parte superior dorada.

¡Y listo! A servir y disfrutar de este delicioso plato. Puedes encontrar más recetas aquí. He ido subiendo todas las que he ido aprendiendo.

También te puede gustar