Seguramente, tod@s tenemos algo en nuestro pasado que desconocemos

Cuando estaba en Nueva Zelanda, uno de mis trabajos fue ser mesera. Lo hice durante dos o tres meses, no lo recuerdo bien, pero lo que sí recuerdo, es que en un comienzo me encantaba ser la mesera extranjera – a pesar de que el inglés kiwi es difícil y hacía muchos errores y de que la propina no es obligatoria -, porque además de ahorrar al tener un sueldo fijo, podía contar un poco de mi historia y mi país, a tod@ quien quisiera escucharla. Y tenía suerte de que eso me tocaba en todos los turnos. Ahí podía recomendar un buen vino para tomar (claro, el chileno, obvio!), contarles qué idioma se hablaba en Chile -porque muchos no lo saben-, que tuvimos presidenta mujer 2 veces (orgullo), y cosas del tipo que es el país más largo del mundo y con la geografía más dispersa (los que conocían me decían: Patagonia o San Pedro).

Recuerdo que una vez, un par de señoras muy simpáticas se sentaron en una de mis mesas. Me preguntaron que de dónde era y en la misma pregunta dijeron que encontraban que tenía un aire polinésico, un tanto hawaiano. Nunca me habían dicho eso, así que cuando volví a mi casa, me miré al espejo y vi lo que ellas veían: ojos rasgados, nariz ancha, pómulos sobresalientes, pelo café y una estatura pequeña. ¡Pero esa descripción también calzaba con tantas posibilidades más!

Tomo lo anterior como anécdota para contarles que estoy hace un tiempo tratando de descubrir más sobre mis ancestros y mis raíces, tentada a hacerme ese examen de adn que te resuelve ese dilema. Sé que mis bisabuelos son por un lado españoles y por otro alemanes, pero de ahí para atrás no tengo ni idea y no he encontrado mucha información. ¿Dónde habrá comenzado mi vida? ¿Tendré efectivamente sangre asiática? ¿Indígena? ¿India americana? ¿Polaca?

¿Cuál será el nacimiento de mi sangre?

Encontré en Internet un examen que se llama My Heritage, que es el que te da todas las posibilidades que hay en tu pasado. Los reviews que he visto son buenos, pero también hay muchos malos. Ustedes, ¿se han hecho algo así? ¡Qué ganas de saberlo!, ¿no?

En caso de que les interese, les dejo el dato: My Heritage. Su precio es de 69 euros aproximadamente, y pueden hacerlo desde cualquier lugar del mundo. ¿Se atreverían a hacerlo?
myheritage.com

También te puede gustar
Seguir leyendo

Vida Real: Mamá a los 18

Supe que estaba embarazada un mes y medio después de haber cumplido mis tan esperados 18 años. Tenía…