Esta semana se anunció el nuevo ajuar para recién nacidos, el que estará disponible en 158 hospitales públicos del país. Este nuevo ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, para facilitar su transporte, con diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno. Además, el nuevo paquete está pensado en generar apego, estimulación y buen dormir.
¿Qué contiene?
- Un organizador vertical y caja baúl
- Cojín de lactancia
- Vestuario talla de 3 a 6 meses
- Porta bebé Mei Tai
- DVD con tips en crianza temprana
- Mudador de plástico
- Mochila
- Libros
- Toalla de baño.
- Cuna corral armable
- Colchón con funda
- Juego de sábanas, frazadas y colcha
- Alfombra de estimulación
- Móvil.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Todas las familias de los recién nacidos en hospitales de la red pública del país, sin importar la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre.
Los packs son otorgados una vez que la madre y el menor son dados de alta. La población beneficiada corresponde al 60% de las familias más vulnerables, y ya en 2015 Bachelet había anunciado la ampliación progresiva del programa a partir de 2016, empezando con niños de hasta 4 años para llegar hasta los menores de 8 o 9 años de edad.
Desde la creación del programa en 2007, se han invertido $368 mil millones en programas destinados a primera infancia, se han beneficiado más de dos millones de embarazadas en control parental; más de 1,6 millón de niños y niñas recién nacidos.
¡Bien Chile!