¿Sabían ustedes que las células madres pueden ser donadas y almacenadas para que sean utilizadas en tratamientos de otros pacientes (en su mayoría niños)? 

Y hoy en el Día Nacional del Donante, es necesario que lo recordemos porque tanto nuestros órganos como de otro tipo de material biológico que pueden salvar una vida. ¡Una vida! Y no nos cuesta nada.

¡Yo no tenía idea de que se podían donar las células madres! Aunque cuando fui mamá el tema de las células madres no era tan conocido como lo es ahora, de lo contrario, habría donado las mías.

VidaCel es el único banco en Chile que fomenta y financia un banco de acceso público de células madre, el cual ha permitido realizar trasplantes exitosos en el país, validando con esto cada uno de sus procesos. Su banco no genera utilidades y es mantenido a base de aportes monetarios. El costo de cada muestra utilizada por el paciente se utiliza para cubrir los costos asociados al proceso de criopreservación y/o es reinvertido para satisfacer la demanda.

Donar es dar vida, y al donar la sangre del cordón umbilical, se están guardando células madres y por ende, tratamientos que salvan a otra persona, especialmente a niños afectados por graves enfermedades de la sangre que comprometían su vida.

¿Quieren colaborar con el banco público? Pueden preguntar cómo hacerlo en las siguientes maternidades: Hospital Clínico UC CHRISTUS, Clínica Santa María, Clínica UC San Carlos y Clínica Dávila.

¡Somos Vida! ¡Demos vida!
También te puede gustar
Seguir leyendo

¿Un peldaño más?

Apreta Step para darle mas emocion … ¿Te acuerdas hace ya casi dos años cuando nos conocimos? Yo iba vestido…