¿Sabes lo que dice esa canción que está cantando tu hijo@?

Con mi hija mayor íbamos en el auto cuando empezó a sonar el hit del momento (o ex momento mejor dicho) “Despacito” del que no puedes evitar ponerte a cantar y mover. Y de repente empieza ella a cantar a todo pulmón, frases que si te pones a analizar, no debiese estar cantando. Pero… ¿cómo no se la va a saber de memoria si pasaba todo el día cantándola con las amigas en el colegio?

Y me acordé de un momento de mi vida, cuando nos íbamos al sur con mis papás, de vacaciones, y en el auto (10 horas), sonaban Los Prisioneros de fondo. Yo me las sabía todas de memoria pero no entendía nada, obviamente. Sólo sé que a veces cantaba gritando la palabra “sexo” a todo chancho, con “sexo compro, sexo arriendo, sexo vendo” y mis papás se miraban de reojo de la misma manera que hoy yo analizaba la situación de tener a mi hija feliz con su mamá, bailando y cantando en el auto “pasito a pasito, suave suavecito, nos vamos pegando, poquito a poquito“, “hasta provocar tus gritos, y que olvides tu apellido”.

Tal como hoy día me da un poco de pudor saber que yo cantaba eso a todo pulmón, me pregunto si le pasará a los niños después, con lo que hoy cantan. ¿O se darán cuenta antes con todo el contenido que hoy tienen? ¿O tal vez los videos de hoy ya lo dicen todo? Porque cada vez que los miro, pienso que sí, que lo dicen todo, pero… ¿qué hacemos al respecto? Una cosa es que no los vean en el computador o iPad, pero… ¡Es que están por todas partes!

Lo que sí sé, es que jamás les voy a prohibir escuchar algo porque sencillamente, no me gustan ese tipo de prohibiciones, pero si mis hijas son como yo cuando grandes, seguro les dará vergüenza haber cantado todo eso conmigo, tal como yo 🙂

También te puede gustar
Seguir leyendo

Mi vida con Josefina

Debo confesar que un principio me costó asumir que traía una vida a este mundo. Siempre me consideré…