Viaje en familia a… ¡New York City! Dónde alojar, qué hacer, qué visitar.

Por @daniaranci

Recorrer NYC con pequeños puede parecer una locura, sobre todo si tu hij@ tiene 16 meses. Sin embargo, existen variadas opciones para que los pequeños y grandes disfruten de las bondades de esta ciudad, permitiendo momentos inolvidables para todos.

 

¿Dónde alojar?

Nosotros alojamos en Brooklyn, específicamente en Park Slope, un barrio que está al lado de Prospect Park, para poder tener comodines de entretención asegurada, con nuestra hija corriendo por el parque. Alojar acá fue excelente opción, ya que todas las tardes fuimos al parque, compartíamos con más niños, caminábamos por el pasto, etc. Además, este parque cuenta con un Zoológico pequeño, apto para todas las edades, y a la salida de éste, hay un Carrusel muy lindo para continuar con la entretención.

 

¿Qué panoramas se pueden hacer?

Times Square, que cuenta con el restaurante Bubba Gump, ideal para los niños, con harto color y música. Luego fuimos a la tienda Disney, llena de juguetes y disfraces, para después pasar a la tienda M&M… ¡con dulces y chocolates! También está la tienda Hershey´s que tiene chocolates y peluches, pero esa no alcanzamos a visitarla.

Central Park, un lugar para que corran libremente. Se puede subir al carrusel, se pueden arrendar bicicletas familiares y pasear, sentarse en el pasto para un picnic… ¡Lo que quieran! También dentro de este parque hay dos Zoo, uno que es más bien una granja y se puede alimentar a los animales, y otro que es bastante parecido al de nuestro querido cerro San Cristóbal.

Cerca de Central Park está el Museo Nacional de Historia Natural, otro lugar entretenido para todos, ya que puedes ver animales de todos los tipos, figuras de cera de otras culturas, etc. Y lo mejor, es que pasado cada sección del museo, hay una mini tienda con souvenirs y… ¡Juguetes asociados a cada temática!

Coney Island, que si bien tenía cerrado el Luna Park por la temporada, justo el día que fuimos, caminamos por la costa de la playa y resultó ser un lindo paseo. Cabe destacar que aquí está el restaurante Nathan´s, donde venden los mejores hot dogs de la vida. ¡Imperdibles!

 

Somos un poco adictos a la moda, por lo que fuimos 3 veces a Soho, sí, 3. Un destino que podría parecer bastante fome para los niños, pero como cuenta con buenas alternativas culinarias, lo pasamos todos muy bien. Comimos helados en Teiyaki con forma de pez y brillantina, helados maravillosos en Milk Bar, y una visita exquisita en Pietro Nolita, una fusión de comida italiana con todo, TODO… ¡decorado en rosado!

Museos

NYC cuenta con 2 museos para niños, y nosotros escogimos el Museo de niños de Brooklynya que tenía las mejores referencias. Es bastante entretenido, todo construido al nivel de los niños, y diseñado para estimular todos sus sentidos y habilidades, describiendo las distintas culturas y tendencias, que habitan en Estados Unidos.

En Brooklyn, también aprovechamos el día para ir al sector de Dumbo, y nos tiramos en el pasto a comer tipo picnic mientras disfrutábamos el viento del rio Hudson, además aquí, se pueden tomar hermosas fotos tipo postales con el Puente de Brooklyn de fondo, y cruzar el río caminando también.

 

Imperdibles

Soy fanática de los libros, por lo que fuimos a Barnes and Nobles, y nos encontramos con la grata sorpresa que es muy kidsfriendly. Hay una sección especial para niños, para que puedan leer, mirar y tocar los libros, además de jugar. Pasamos un momento muy agradable e inesperado aquí.

High Line, donde caminamos recorriendo esta antigua línea de trenes restaurada para paseo peatonal, y en el camino tomamos un helado y café, en distintos puestos que ahí se ponen.

Grand Central es un ícono de la ciudad, desde donde salen todos los trenes hacia distintos lugares. Sin embargo, para niños que ya caminan libremente, creo que puede ser un poco caótico, nosotros andábamos en coche y eso resultó bastante bien.

El dato más importante para viajar con niños en esta ciudad

Lo más importante, es alojar cerca de una estación de metro. Ojo que no todas las estaciones cuentan con ascensor, por lo que tienes que subir y bajar coche por las escaleras, pero nada imposible, así que tranquilos. Entonces, nos movimos a todos lados en metro, salvo cuando andábamos muy cansados o llenos de bolsas, tomábamos un Uber y no había problema, ya que es legal que allá los pequeños anden sin silla de niños en el transporte público.

Espero que les sirvan mis datos y experiencia. Cuando anden por allá usen el hashtag en instagram #iamcanguro para irlos siguiendo en el viaje y que puedan aparecer en el instagram @iamcanguro.

 

También te puede gustar
Seguir leyendo

Mi vida con Josefina

Debo confesar que un principio me costó asumir que traía una vida a este mundo. Siempre me consideré…