Un poco sobre mi…

Me llamo Carla, de @furia_metalsmith. Vivo en Atlanta, Estados Unidos. Soy psicóloga de profesión y trabajé durante años en eso, aún sigo pero esporádico. Amo mi profesión pero siempre he tenido curiosidad por lo estético. Me apasiona crear cosas con las manos, poder ser una artesana, ya sea dibujar, moldear, armar, etc. Es tal esa orientación que un tiempo estuve aprendiendo a tatuar, aprendí a hacer zapatos, trabajar con cerámica y también hice cursos de maquillaje, así que lo artístico siempre ha sido mi gran interés.

Lo que hago…

Estoy haciendo joyas. Mi marca se llama FURIA, artesanía en plata y uso piedras que sean éticamente sustraídas. Mi concepto es volver el material a su origen, dandole a cada Joya una identidad única, con una mixtura entre lo delicado de una gema y lo crudo o tosco del metal, el que texturizo para acentuar esa cualidad.

¿Cómo llegué a eso?

Hace tres años nos vinimos con mi familia a USA. Mi marido fue fue trasladado por trabajo, y yo quería cambiar de aire pero no me imaginé lo difícil que sería. Me vine estando embarazada, eso sumado a todos los factores involucrados cuando te vas de tu país y dejas atrás lo que antes te definía, me llevó a buscar distintas actividades que me pudieran reconectar conmigo y sacarme un rato de la maternidad y del homesick. Así llegué a mi FURIA, de forma autodidacta, viendo videos, probando, ensayando mil, todo en las noches y a puro café en el día.

La pasión por mis joyas…

¡Uf, siento varias emociones! Especialmente, satisfacción cuando logro hacer algo. A mi FURIA me salvó la vida, real. Cuando ya sentía que iba a sucumbir y estaba comprando los pasajes de vuelta a Chile… FURIA es para mi ese fuego interno, esa energía que sentimos cuando nos apasionamos con algo.

Cómo y dónde se pueden comprar

Por ahora se pueden comprar en USA. Espero poder hacer envíos a todos lados, cuando pase la pandemia. Pueden seguirme en el instagram de FURIA es @furia_metalsmith para más novedades y ver lo que hago.

4 comentarios
  1. Te felicito Carla, tus creaciones son muy hermosas. Me gusta que además tienen un aire rústico. Son como joyas medievales.

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar