Un poco sobre mi

Hola! Soy Carmen Mardónez (@desbordado en Instagram). Hace poco más de tres años que vivo en Los Angeles, California. Nos vinimos cuando nuestro hijo tenía un mes de vida porque mi compañero empezaba un PhD en Sociología en UCLA. 

Yo en Chile trabajaba en el Centro de Políticas Públicas de la UC. Me encantaba lo que hacía. El cambio de país, de idioma y la maternidad fue una invitación a reinventarme. Sin redes ni familia que nos ayudara a criar, no quería dejar a mi guagua recién nacida a cargo de babysitters o jardines infantiles. Así fue como decidí darle una oportunidad real al arte. Decidí que durante todo el tiempo que durara el doctorado yo iba a probar si tenía “pasta” para ser artista. 

Hasta entonces mi quehacer artístico se había remitido a un par de años de estudio y horas libres en las que creaba sin ningún apuro o presión (era un hobby!)… ahora es mi trabajo. Cómo pueden ver en mi cuenta de Instagram, yo trabajo en el living de mi casa (a veces también en el baño) con mi hijo alrededor. 

a qué me dedico

Soy artista textil. Trabajo con color, hilos de bordado y objetos textiles descartados por mis vecinos como son las almohadas y las sábanas. Déjenme mostrárselo con fotos. Es difícil de explicar sin imágenes. 

@Desbordado

MI TRABAJO

¡Me encanta lo que hago! Han sido tres años de muuucho trabajo. No sólo de crear, sino también de insertarse en un mercado que no era el mío, de construir nuevas redes, etc. ¡Me queda tanto por avanzar! Pero me siento feliz y orgullosa de las bellezas que hago y las invitaciones y críticas que he ido recibiendo me confirman que fue una buena decision. 

cómo comprar mi trabajo

El próximo jueves 19 de noviembre voy a hacer un “Studio Sale” por dos semanas. Estoy nerviosa. Va a ser la primera vez que trato de vender mis obras de arte. La venta va a ser a través de mi página web: www.carmenmardonez.com, con envíos a todo el mundo. 

Desbordado

PUEDEN CONOCER MÁS HISTORIAS DE MUJERES CREADORAS AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar