CAMBIO DE VIDA EN FAMILIA

Aquí estamos en un nuevo capítulo de historias y cambios de vida. Esta es la historia de Gabriela, quien se fue de Santiago a San Diego y ya lleva viviendo allá 4 años junto a su marido e hija. ¡Vivan los cambios!

¿Por qué decidiste hacer el cambio?

Todo partió porque el mejor amigo de mi marido, se fue a vivir a San Diego, California. La señora de él es compañera de trabajo de mi marido, y ella había postulado al cambio. Al poco tiempo que ellos se fueron, decidimos hacerlo nosotros también. Mi marido postuló y fue aceptado. ¡Y aquí estamos hace casi 4 años! Una aventura de la que nunca nos arrepentiremos.

¿Qué fue lo más difícil de tomar la decisión o que sentiste al hacerla?

Lo más difícil, y les debe pasar a todos quienes viven afuera, es decir un “hasta pronto” a la familia. ¡Es lejos lo más difícil! ¿Y qué sentí? ¡Sentí nervios! Es dejar todo y empezar de cero. Es dejar una casa, tus cosas, tu vida ya hecha, para empezar otra. Salir de la zona de confort y hacer el salto a lo desconocido siempre causa nervios, ansiedad y curiosidad. Es algo super valiente de hacer. ¡Especialmente con niños!

Con la familia de visita en la Stone Brewery, San Diego.
¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir en San Diego?

¡El clima! Acá no existe el frío, no hay “invierno”. Sí existen las 4 estaciones, pero no son tan marcadas como en Chile. Acá no hay ese frío polar que se siente en invierno en Chile. Sí llueve, sí hay vientos fuertes, pero nunca más volví a sentir ese frío que te cala los huesos. También la gente es muy amable, muy simpática, siempre dispuesta a ayudar. Creo que el hecho de vivir en San Diego, que es casi un balneario y no en Los Angeles, le da el toque de tranquilidad, y no de ciudad estresada como es LA. La gente es muy prudente al manejar, y lo que más me gusta es que aquí existe de todo. Lo que se te ocurra… ¡ya existe! Y hay por montones. Y todo funciona bien. También me gusta que me hija aprendió inglés rápidamente. Ella llegó a los 3 años, obviamente sin hablar nada de inglés. Y ahora hay que hablarle en español para que no se le olvide. Ahora tiene 7 años recién cumplidos y pasa fácil por una gringa más 😀 .

¿Le recomendarías a otras personas irse a vivir a EEUU?

¡Sí, claro! A EEUU… ¡o donde sea! Porque hay que pensar que no resulta como lo planeado, Chile siempre estará en el mismo lugar. La experiencia es digna de vivirla. ¡Hay que atreverse!

Mission Bay, San Diego. Nuestro primer barrio, vivíamos en los Departamentos que se ven atrás.
Cuáles serían algunos lugares imperdibles en San Diego

¡Ufff, hay tantos! Pero nombraré los que más me gustan:

  1. La playa: Pacific Beach. Es una playa muy grande y lugar imperdible de visitar. Muy linda, llena de surfistas, y estilo muy californiano. Con sus salvavadidas estilo Baywatch jaja.
  2. La Jolla, el barrio cuico de San Diego, donde se ven grandes casas, con vista al mar. Muchos restaurantes y tienditas lindas. Todo ordenado y limpio. Con parques para los niños y todo con el océano Pacifico de fondo. ¡Precioso!
  3. Coronado, una isla a la cual, para llegar, debes pasar un puente enorme y largo donde se ve todo San Diego desde las alturas. La isla de Coronado es un lugar precioso, limpio, donde se ven casas maravillosas (también en bien cuico) y lo que más me gusta, es el famoso Hotel Del Coronado, construido en 1887, con un estilo victoriano que lo hace único. Ahí Marilyn Monroe filmó la película “Some Like it Hot“. Digno de visita. Tiene un gran acceso a la playa, por lo que no es necesario que uno se quede a alojar en el hotel para conocerlo… ¡puedes quedarte todo el día ahí si lo quieres! También cuenta la leyenda, como todo hotel antiguo, que el espíritu de un huésped ronda por ahí. Segun se cuenta, Kate Morgan hizo check in el 25 de Diciembre de 1892 en la habitación 3327. La encontraron muerta días después cerca de la playa. Se declaró que fue un suicidio por disparo, y ella ronda por el hotel, en especial en esa habitación , que aún existe . Muaaaaahahah.
Hotel Coronado
  1. Old Town Village. Es un paseo digno de todo turista. Es un pueblo creado en 1769, lleno de tienditas y restaurantes mexicanos. Es la mezcla perfecta entre el wild wild west y la cultura mexicana. Tiene hasta un cementerio que data de hace siglos.
Parte del Old Town, San Diego. Realmente precioso!
  1. Sea Port Village.Un lugar precioso, al lado del mar, con tiendas y restaurantes.
Sea Port Village, San Diego
  1. San Diego Zoo. Es el zoológico más famoso del mundo. Realmente grande y muy lindo.
  2. Balboa Park, un parque enorme lleno de museos y de cosas muy interesantes de ver.
  3. Y por último (aunque me quedaron un montón de lugares por nombrar) si eres amante de la cerveza, San Diego es tu lugar. Esta ciudad es conocida mundialmente por sus famosas Breweries, y tiene más de 157 lugares en donde se preparan cervezas artesanales. San Diego tiene 3 de las 50 cervecerías con mayor producción de EEUU. Puedes conocer cómo se hacen las famosas Ballas Point o la famosa cerveza Stone. Panorama imperdible para los fines de semana. Nosotros hemos conocido bastantes breweries… ¡y nos encantan!

¡Vengan a conocer San Diego, ya que es un destino increíble, no querrán irse después!

Después de la lluvia, siempre hay un arcoíris! Sólo hay que saber buscarlo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar