¡Una ciudad llena de naturaleza y cosas increíbles por visitar!

Este fue uno de nuestros primeros viajes solos después de habernos cambiarnos de continente y dejar atrás la dicha de vivir en la misma ciudad que los papás, sus abuelos. ¡Y qué delicia más grande es poder estar solos en pareja! ¡Más que necesario! Y elegimos Oslo porque pasamos a ver a unos amigos y aprovechamos de pasear. Aquí les contamos todo.

La fecha fue octubre, después de haber ido a Tromso a buscar auroras boreales y pasear unos días por la capital del Ártico. Y lo primero que quiero decir es…. ¡qué país más lindo Noruega! Quedamos altamente enamorados de territorio nórdico, sus paisajes, actividades y personas tan lindas que viven en él. Porque de verdad, creo que son de las personas más amistosas que hemos conocido, todos dispuestos a ayudarte si andas perdido, a indicarte o traducirte eso que no entiendes qué dice, a no chocar mientras caminas, dejarte pasar si hay un paso zebra, a ir tranquilo en el metro y sonreírte de vuelta si les sonríes. Y los paisajes… ¡impactantes! Sólo comparables a los paisajes del sur de Chile.

A Oslo íbamos a la casa de un amigo chileno que vive allá, así que nuestras expectativas eran estar con amigos, ponernos al día y conocer lo que alcanzáramos. Pero Marcelo es el mejor anfitrión y tenía un paseo preparado para alcanzar a mostrarnos Oslo. Así que, ¡aquí va!

¿Por qué ir a Oslo?

Oslo es una de las capitales europeas que han causado mayor impacto en la última década. Moderna pero a la vez llena de naturaleza, mucha cultura y actividades por hacer, un transporte público digno de aplausos y una ciudad donde es muy fácil moverse en bicicleta o a pie, conocida por reducir la polución medio ambiental. No olvidaré mencionar que es muy cara, pero el viaje vale cada corona noruega (su moneda).  Además, es una capital en un país de auroras boreales… si ya vas a ir a verlas, aprovecha de pasar a conocer también esta ciudad.

Lo que no debes dejar de hacer

Conocer la Casa de la Ópera y caminar por su techo

La Ópera de Oslo es el centro de artes escénicas más importante de Noruega. Diseñada por el estudio de arquitectura Snøhetta (quienes han hecho la embajada noruega en Berlín y la Biblioteca Alexandrina en Alexandrina, Egipto), fue inaugurada el 2008, ganando incluso el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona ese mismo año.

El techo es totalmente caminable, un lugar muy turístico por su belleza y el gran paisaje hacia el fiordo.  ¡Vale totalmente la pena conocerlo!

Foto de VisitNorway.com

 

Østbanehallen

La antigua estación de trenes de Oslo, ha sido convertida en un lugar lleno de tiendas y restaurantes, con estatuas y esculturas que invitan a sentarse, comerse algo típico y disfrutar del momento.

 

Aker Brygge

Caminar por el borde del fiordo, pasando por el Centro Nobel de la Paz (más abajo les cuento más de eso), con tiendas, restaurantes y un paisaje realmente único, la Fortaleza de Ajershus o el puerto. Y de noche… ¡empieza la vida nocturna!

Tjuvholmen Sculpture Park

Al final del Aker Brygge, llegarán a un parque lleno de puentes, flores, una vista del fiordo maravillosa y un sector lleno de esculturas de famosos artistas como Gustav y Vigeland. Se puede hacer caminando o en bicicleta, y si el tiempo acompaña, se pueden quedar ahí viviendo un poco de la vida de Oslo en el pasto.

Tiger Sculpture

Oslo es conocida como la ciudad del tigre, justamente por esta escultura de un tigre que tiene afuera de la estación central de trenes, conocida por ser un punto de encuentro de la ciudad. Dicen que probablemente, este nombre nace después de que el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson escribió  “Sidste Sang” donde describe una lucha entre un caballo y un tigre; el tigre representa la ciudad peligrosa y el caballo el campo seguro.

La escultura es hecha de bronce, mide 4,5 metros de largo y fue un obsequio de Eiendomsspar por el inicio del segundo milenio.

El Centro del Premio Nobel de la Paz

El Centro del Premio Nobel de la Paz presenta a los ganadores de los premios de la paz y los trabajos que han realizado. Hay exposiciones, una tienda y es un paseo para recorrer.

Para conocer las actividades para adultos y niños, entrar aquí.

Caminando por Oslo

También te puede gustar