¿Sabías que hay diferentes opciones para viajar por Francia sin gastar mucho? Aquí te cuento más de eso.

Francia es uno de los países más turísticos del mundo, y eso puede verse en distintas estaciones a lo largo del año. Algo que me llamó mucho la atención cuando llegué a vivir aquí, fue la cantidad de opciones que hay para viajar y alojar en distintas ciudades del país. Por todos lados se pueden ver motorhomes, caravanas, estacionamientos para los motorhome, campings, zonas de picnic (de hecho aquí es un verbo), etc. etc.

Y les quiero dejar el dato de dos maneras que tienen para poder viajar por Francia, a un precio razonable (bueno, a precio francés, pero igual más barato que un hotel o Airbnb) y compartiendo con gente local del lugar al que vayan.

1. Chambres d’hôtes 

Es una casa o un departamento para sentirse… como en casa.

Son habitaciones amobladas y listas para llegar y dormir por una noche o un fin de semana, en la casa de alguien. Una especie de Bed & Breakfast. Es muy común en el lugar donde vivo (sur de Francia), que las personas tengan una habitación en sus casas, solo para este fin de recibir turistas, especialmente en temporada alta. Los precios que conozco van entre 40€ – 60€ la noche e incluyen desayuno. Hay mucha gente a la que le gusta dormir en los chambres d’hôtes porque el servicio es personalizado, te atiende el dueño o la dueña de casa y es una manera de aprovechar de conocer el estilo de vida local, que además te pueden dar los mejores datos de la zona.

Hay una página web donde aparecen todos los chambres d’hôtes de Francia, así que si están pensando en salir a pasear por este país, aprovechen esta opción. Pueden verlo aquí.

Chambres d’hôtes

2. Gites

Otra manera de viajar a un buen precio, es alojando en los Gites, que es básicamente una casa o un departamento para sentirse… como en casa.

Son casas o departamentos que están disponibles para elegir entre 2 y 15 personas y el precio varía según las comodidades que este lugar tenga. Algunos tienen piscina, salas de juego y jacuzzi, mientras que otros son más modestos. Incluso algunos ofrecen un sistema todo incluido (Tout inclus) que incluye ropa de cama, sábanas y limpieza. Se puede arrendar para estancias cortas o largas, pero debe ser más de una noche.

Les dejo la página web donde pueden ver todos los Gites de Francia.

Gites

Puedes leer más detalles sobre vivir en Francia o viajar por este país, aquí.

También te puede gustar