CAMBIO DE VIDA

¡Tenemos una gran historia por aquí! Se trata de Alexa, de @maternidarks, una mexicana que llegó a Chile, buscando una mejor calidad de vida. ¡Aquí va su historia!

¿Por qué decidiste llegar a Chile?

¡En México vivía bien! Tenía un trabajo muy entretenido, casa sola, auto, buen sueldo, buenos amigos… pero siempre quise un poco más. Sobre todo para desarrollarme profesionalmente, mi ciudad no es la capital y hay mucho negocio familiar, es difícil emprender. Además que es una sociedad un poco conservadora y muchas veces no encajaba con los “estándares”. Por eso siempre quise conocer más allá.
Me encanta que Santiago es una ciudad muy linda pero no llega a ser la ciudad de México, tan congestionada de gente (ambas son bellas ciudades, pero para mi, prefiero Santiago).

¿Cuál fue tu primera impresión cuando llegaste y cómo evolucionó con el tiempo?

No tenia ninguna expectativa cuando vine por primera vez. Nunca googleé, no vi fotos, ni conocía a nadie de Chile. Tenía cero expectativas y finalmente, me sorprendió mucho. Aunque ya llevo 6 años, todavía hay días en que “no me creo” que vivo acá. ¡Me encanta Santiago!

 

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Chile?

Más que de Chile, hablo de Santiago porque es lo que conozco. Me gusta lo “cosmopolita” que es, claro, como todo país tiene sus problemas y nada es perfecto. Pero encuentro que como sociedad todavía no se dejan, si pasa algo malo lo hablan, marchan, hacen algo… aún no se rinden ante la corrupción como en otros países (no digo que no haya) pero me encanta que sigan luchando, innovando, tratando de ser mejores.

 

¿Y qué es lo que no te gusta tanto de vivir ahí?

La comida, sorry pero soy Mexicana, no tengo elección jajajaja.

3 lugares imperdibles que todo el mundo debería conocer.

1. Subir a la nieve, ufff es imponente estar arriba.

2. Caminar por el Barrio Lastraría en la tarde antes de que anochezca.

3. El sur, ni yo lo conozco y me han hablado maravillas de él.

¿Lugares o cosas chilenas que hay que ver/probar?

La cordillera nevada, las sopaipillas pasadas un día de lluvia y las fiestas patrias.

 

Hay que atreverse a hacer un cambio de vida porque:

Hace bien, los cambios no son fáciles, pero te permiten iniciar de cero. Conocer nuevos amigos, lugares, costumbres, culturas, idiomas. El mundo es MUY grande y nuestra esperanza de vida MUY corta como para estar pegados siempre en lo mismo. Al ser mamá, siento la responsabilidad de enseñarle a mi hijo que el mundo tiene mucho que ofrecerle y él al mundo. Como dice el dicho “ninguna aventura comienza en la zona de confort”.

También te puede gustar