¿Quieres aprender a hacer tu propio spray desinfectante? ¡Aquí te enseño cómo!

El otro día buscaba desesperadamente un spray desinfectante, pero no encontré en ni una parte. Fui al supermercado, sin embargo, no encontré un spray como los que se usan en Chile. Luego fui a la farmacia, y la opción eran unas toallitas desechables a 8 euros a las que les dije que no, porque el solo hecho de saber que no se descomponen… ¡me descompone! Así que me fui con algunos alcoholes de 96 grados para ver qué podía hacer.

Me puse a investigar y a buscar distintas recetas, y ver los ingredientes que se necesitaban y… ¿saben qué? ¡Resulta que es muy fácil hacer un spray desinfectante! Y más encima tiene rico olor, y puedes hacer cuantas veces quieras. Así que aquí les comparto mi receta para ver quién se motiva a hacer la suya 😀

Ingredientes spray desinfectante:

Si compran en alguno de los link que les pongo, gano una pequeña comisión y con esa ayuda puedo seguir haciendo recetas.1 taza y 1/2 de alcohol de 96 grados. A mi me costó mucho encontrar en la farmacia, así que lo compré online.

  • 1/2 taza de agua destilada.
  • 1 cucharada de lavaloza (si lo hacen ustedes, mejor aún! Aquí les dejo un link de cómo hacer uno en la casa).
  • 1 cucharadita de glicerina vegetal, que tiene sus propiedades antibacterianas. Si están en Francia o Europa, pueden comprarlo aquí, ¡amo esta marca!
  • 15 gotas aceite esencial de lavanda, que ayuda a combatir virus y bacterias. Este aceite esencial lo pueden usar… ¡para muchas cosas más¡
  • 10 gotas aceite esencial de árbol de té, menta, romero, limón o eucalipto. O pueden hacer el mix de gotas que quieren entre la lavanda y alguno o varios de éstos. 
  • Envase con difusor en spray.

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en el envase con difusor en spray. Yo lo puse en varios envases, así dejé uno en la cocina, otro en el auto y otro en mi cartera. Dura 1 año.

¡Espero que les sirva!

También te puede gustar