Cuando estaba embarazada, la alimentación era un tema muy importante. Algunos de los alimentos que el doctor me recomendó, eran altos en fibras, ya que son muy nutritivos y además ayudan a que el intestino se agilice, porque créanme, en el embarazo se pone muuuy lento.

El pan, las pastas, el arroz, la fruta, la verdura y también los frutos secos tienen muchísima fibra y son muy saludables y es recomendable no solo incluirlos en la dieta si no que comerlos diariamente.

Otro alimento que es altísimo en fibras son los cereales y éstos, la verdad, no los tenía incluidos en mi alimentación. Mi ginecólogo me los recomendó por sobre el pan, las pastas y el arroz, idealmente en el desayuno acompañado de frutas y yogurt o también como colación a media mañana.

Como soy una amante de la cocina, decidí buscar en mis libros alguna receta para hacer granola casera y así tener siempre que necesite. En el libro de la Sol Fliman, dueña del restaurante Quínoa, encontré una receta deliciosa que yo adapté un poco según lo que más me gusta.

Lo bueno de esta receta es que se le puede incluir los ingredientes que uno quiera (chia, linaza, semillas de maravilla, pasas, arándanos, etc).

Acá va, ojalá que la disfruten!!!

Ingredientes:
· ½ taza de miel
· 2 tazas de avena (tradicional, no de las instantáneas)
· ½ taza de nueces
· ½ taza de almendras
· ½ taza de semilla de linaza
· ½ taza de semillas de zapallo
· ½ taza de frambuesas deshidratadas
· ½ taza de frutillas deshidratadas
· ¼ taza de aceite de maravilla
· 1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de esencia)

Preparación:
· Precalentar el horno a 180º
· Calentar el aceite, la miel y la vainilla en una olla (si es una vaina, cortarla longitudinalmente y raspar las semillas).
· En una fuente poner la avena, nueces, almendras y semillas e hidratar con la mezcla de la miel. Mezclar bien hasta cubrir todos los ingredientes.
· Extender la mezcla en una bandeja de horno y hornear por 25 minutos. Revolver de vez en cuando para que se dore de manera uniforme. Ideal cada 5 minutos.
· Retirar del horno, dejar enfriar y agregar las frambuesas y frutillas.
· Dura mucho guardándola en recipientes como frascos o “taperwares”.

Chu Moure (@chumoure).

También te puede gustar
Seguir leyendo

La Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine Existen todo tipos de cocinas, la compleja que necesita mucha preparación, la simple que necesita…