¿Sabes que puedes usar el café como exfoliante en la ducha? ¡Es realmente exquisito y deja la piel suave y radiante.
Este es uno de mis productos naturales favoritos, porque es muy fácil de hacer, es una manera de reciclar el café, que deja tu piel piel maravillosa y suave. Así sigo en mi cruzada de reutilizar, de no usar productos con ingredientes tóxicos, y dejar de comprar plásticos de un solo uso.
¿Sabías que el café mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar el exceso de líquido, saca células muertas y estimula la regeneración de nuevas, entre un montón de cosas que solo le hacen bien a tu piel? ¡Llegó el momento de usarlo!
Aquí les dejo la receta para que puedan hacerlo en sus casas
Ingredientes y materiles:
- Un envase pequeño.
- Café. Debe ser café molido, no soluble, y usas el café que queda en la cafetera después de tomarlo. Aquí en la casa nosotros tomamos café en la cafetera Bodum, y lo que queda luego de exprimirle el agua, es lo que uso para hacer el exfoliante.
- Aceite de oliva (opcional). Tiene un gran aporte de vitaminas, lo que ayuda a recuperar la piel dañada ya que repara los tejidos de la piel. Se usa par de cucharadas, dependiendo de cuánto quieras hacer. Si prefieres, también puedes usar miel. O nada. Yo lo hago sin nada.
PASOS A SEGUIR:
- Saca el café de la cafetera o el filtro, y exprímelo lo más posible. Tiene que quedar lo más seco que pueda quedar.
- Puedes llegar y usarlo, es decir, que esté un poco húmedo o, dejarlo secando al sol o unos minutos en el horno, lo que hará que lo puedas usar seco, y por ende, que dure mucho más. Yo lo uso directo de la cafetera a la ducha, pero lo uso una sola vez, no lo guardo.
- Si vas a usarlo con aceite de oliva o miel, agrégalo agrega 1 cucharada de aceite de oliva por cada 2 de café. Si prefieres, la primera vez que lo hagas, no lo uses con aceite de oliva, y le pones para la segunda vez para ir probando cómo te gusta más.
- Mete el café en tu envase.
- ¡Y listo!
MODO DE USO:
- Úsalo en la ducha. Saca un poco del café y empieza a frotarlo suavemente en tu cara y cuerpo.
- Enjuaga bien.
- Para pieles mixtas o grasosas, se puede usar 2-3 veces a la semana, y para pieles secas, 1 vez cada 15 días.
- Hay un único “pero” en esta receta, y es que bueno, es café en la ducha: luego hay que limpiar. Pero lo vale 100%.
- Guárdalo en un lugar seco.
- Y un consejo: si usas el café algo húmedo, úsalo solo una vez. Como está húmedo y es materia orgánica, después de unos días puede salirle hongos. Pero no te preocupes que si es el caso, los verás, y sencillamente, no lo usas y preparas otro. La idea es que hagas, y lo uses ese mismo día o al siguiente.
También puedes usar el café que te sobra como abono en tus plantas. Aquí puedes leer cómo. O, aprender de 9 usos que puedes darle al café, esta nota.
Si lo hacen… ¡cuéntenme! Me encanta verlas en acción :D. Pueden subir su foto a stories y etiquetarme (@iamcanguro).