Algunos tips de viaje para estar en Tromso, la capital del ártico

¡Qué ciudad más increíble es Tromso! Es impresionante pensar que esta recóndita ciudad del círculo polar… ¡sea tan cosmopólita! ¡Una maravilla donde hay mucho por hacer y conocer!

 

 

Les dejo algunos tips de viaje por si tienen programado un viaje a Tromso.

 ¿Qué idioma hablan en Noruega?

O mejor dicho… ¿cómo me comunico en un país que habla noruego? Era nuestra gran pregunta, porque solo al entrar a una página web en noruego, quedábamos con la boca abierta. Pero la buena noticia es que casi todos hablan inglés y además son muy amistosos así que si hablas inglés, será todo muy fácil.

¿Dónde alojar?

Tromso es una ciudad muy turística y por ende, hay muchos hoteles que pueden reservar desde Booking. Si son de Chile o de algunos de los países que acumulan millas Lanpass al usar sus tarjetas de crédito, pueden canjear el hotel con ellas. Eso hicimos nosotros y fue un gran ahorro para el viaje.

El hotel que canjeamos era: Amalie Hotel, con piezas pequeñas pero con muy cómodas, con una excelente ubicación y un equipo amistoso que estará siempre dispuesto a darte la información que necesitas. ¡Y no solo eso! El hotel te regala waffles todos los días desde las 18 horas, y hay te/café de regalo durante todo el día, junto a galletas.

Hotel:Amalie Hotel.
Dirección: Shøgata 5b Tromso 9008.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Tromso?

Hay 3 opciones: la cara, la no tan cara y la barata. Comenzaré por la barata.

  • Bus público: en el aeropuerto de Tromso hay un local de comida, que también es Point Ticket, el lugar donde se compran los tickets de bus (se llama Nini Mercado en el aeropuerto). Aquí los compras (hay un plan semanal también que es más barato), y te deja en el centro. Los buses son los número 40 (21 minutos hasta el centro) y 42 (26 minutos hasta el centro). Su precio es de 50 NOK (alrededor de 5 euros). Se toma a la salida del aeropuerto, cruzando los estacionamientos y la calle principal (al otro lado de la carretera, de lo contrario irás directamente a la nada), y dado que es el ártico, obviamente hay que salir muy abrigados y debes ir con esa ropa en tu bolso lista para llegar y ponerte. La recomendación es siempre comprar los tickets de bus en los Point Ticket para que sea más barato.
  • Bus privado: se llama Flybussen airport express, también te deja en el centro en un trayecto de 15 minutos, y pasa 1 o 2 veces cada hora.
  • Taxi: carísimo y dado que el centro está a pocos kilómetros conviene mucho más irse en bus.

Comidas

Comer en Noruega… ¡es muy caro! Pero los restaurantes son muy ricos y valen cada peso. Pero si van con presupuesto ajustado, lo ideal será tener un hotel donde haya minibar para guardar algo de comida.

Como dato, un almuerzo cuesta alrededor de 50 euros para 2 personas, y una cerveza unos 8-10 euros. Pero en todos los lugares para comprar cigarros o revistas, venden también una comida típica que es el hot dog con salchichas espectaculares, e incluso hay de venado o reno. Esos hot dogs tienen un precio de 25 NOK, (2.5 euros).

¿Dónde cambiar dinero?

La moneda noruega se llama kroner, conocida como la corona noruega (NOK). Así que ya sean dólares o euros, te conviene cambiarlos antes de pisar tierra Noruega porque sino el castigo es grande.

Luz

¿Sabías que en verano hay solamente 2 horas de noche? ¿Y en invierno casi no hay luz? ¡Es impresionante! Por eso creo que el mejor mes para ir es en octubre, donde el clima no es tan terrible, es el mejor mes para salir a cazar auroras boreales y oscurece a las 17 horas, que no es tan temprano y así tienes mucha noche. Y lo mejor de octubre, es que en los momentos de luz, es como si fuese una permanente golden hour, ideal para hacer fotografía.

Paseos para hacer en Tromso:

Salir a caminar por Tromso es un paseo por sí solo, pero si vas pocos días, lo mejor es organizarse para aprovechar de conocer lo mejor. Incluso, con una caminata de 30 minutos, llegarás a lugares rodeados de naturaleza. Te recomiendo acercarte a la oficina de turismo y preguntar por paseos, disponibilidad y precios. Ellos mismos pueden reservarte todo – sin comisión – y recomendarte qué hacer según el clima del día. Además, tienen una guía gratuita con todos los tours y datos que te van a servir para este viaje.

Pero sí o sí, debes ir al:

Teleférico: absolutamente maravilloso e imperdible. Su precio es de 23 euros por persona que valen totalmente la pena porque terminas arriba de una montaña nevada con vista a todo Tromso, sus fiordos, casas y puentes. Arriba hay un restaurant en el que pueden almorzar o comer, y tiene wifi gratuito. Y lo mejor es que abre hasta tarde en la noche así que si tienen suerte, incluso pueden ver auroras boreales desde allá arriba.

 

 

Ballenas y renos: la última semana de octubre empieza la temporada de ballenas y renos y puedes contratar tours para salir a verlos. El precio es de aproximadamente 140 euros por persona.

Web y APP

En la página web oficial de turismo de Noruega, encontrarán mucha información que es mejor saber previamente Visit noruega.

Y obviamente, quieres saber todo sobre las auroras boreales, ¿cierto? Eso puedes leerlo aquí, en nuestra nota.

 
Regalos típicos

Si quieren llevar regalos de vuelta a sus casas, aquí les dejo algunas ideas:

  • Gorros y guantes
  • Libros de auroras boreales
  • Peluches de osos polares o renos
  • Salame de reno o venado
  • Cualquier tipo de adorno de los Trolls

 

Y por supuesto, seguro deben querer saber sobre las auroras boreales, el principal motivo de un viaje a Tromso. Pero para hacerlo detallado, lo dejé en otra nota. Entren aquí para verla

Dato:

En el avión desde Oslo a Tromso, elijan asientos desde el 22 hacia atrás (o los más adelante pero esos son como los premium del avión) para tener una vista despejada por la ventana (sin el ala del avión). Es realmente espectacular mirar para abajo y ver montañas nevadas llenas de fiordos entre medio.

También te puede gustar