Desde que vivimos en Francia, aprovechamos de escaparnos de paseo cada vez que podemos y para hacerlo, siempre viajaba con los pasaportes de mis hijas por si la policía nos paraba para un control. Pero el miedo a perderlos me llevó a buscar cómo poder sacarles una “carte d´identité” y que es sobre lo que les voy a contar aquí por si quieren hacer el trámite, porque sepan…. ¡la primera vez es gratuito!

Para pedir una “carte nationale d’identité”, los papeles que te pedirán dependen de la situación: si es para un adulto, un menor, primera vez o renovación, etc, La carta de identidad es válida por 10 años para los niños, y 15 años para los adultos, y la primera vez que la sacas es gratis. En esta web podrán encontrar más información de los papeles que necesitarán según su caso —> service.public.fr.

¿Cómo empezar el trámite?

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu Municipalidad para ver si el trámite lo hacen ahí, o en otra cercana. En mi caso, que vivo en un pueblo pequeño, tuve que ir a la Municipalidad de otro pueblo más grande. En la página que les dejé antes hay una lista de municipios que entregan este servicio.

Luego, debes ir a pedir una hora para sacar la carte d´identité, y ahí te preguntarán si es para un menor, mayor y todos los detalles del asunto. Según tu respuesta, te darán un listado de documentos que debes llevar en la fecha en que te citaron. Entre los documentos que nos pidieron a nosotros para hacerle el trámite a nuestras hijas, está la libreta de familia francesa, pasaportes, fotos, etc.

El día de la cita llegas con todos tus papeles, los llamarán a una oficina donde irán registrando todos los datos, y te vas. Días después te llaman para ir a retirarlos. ¡Y listo!

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar