Vinci es respirar el aire puro de la Toscana
Cuando estábamos en Florencia, una amiga nos dijo: “no dejen de pasar a conocer Vinci”. Y como queríamos ir a Pisa y Vinci quedaba en el camino, en medio de la Toscana… ¡partimos a conocerlo!
Vinci es conocida por ser la ciudad donde se encuentra la casa natal de Leonardo Da Vinci… ¡Leonardo Da Vinci! Uno de los grandes artistas, astrónomos e inventores de la época, nació ahí. ¿Cómo podíamos pasar la oportunidad de conocer su casa?
Nosotros fuimos en auto, y llevar a Vinci desde Florencia así, es muy simple con Waze porque está todo indicado, pero, tal como he leído en otros lados, hay que tener mucho ojo con el manejo porque los italianos tienen mucha personalidad para manejar. ¡Mucha! Si logras estar atento a todo, llegarás sin problemas.
Una vez en Vinci, verás paisajes propios de la Toscana, verdes y maravillosos. Les recomendamos pasar a almorzar a un restaurant con agro turismo llamado “Bacco a Petroio”, donde sirven un menú por 15 euros de 2 platos, sencillamente exquisito, acompañado de un vino hecho por el mismo restaurant. Desde ahí, la casa natal de Leonardo Da Vinci queda a unos 10 minutos – si es que no te pierdes en el camino, como nos pasó a nosotros que nos metimos a las viñas y fue la mejor perdida de nuestro viaje, y si te pasa, llegarás en 20 minutos -.
El camino para llegar a la casa de Leonardo Da Vinci es angosto, con muchas curvas que te llevan subiendo hasta arriba de un cerro en un paisaje propio de la Toscana del que nunca te podrás arrepentir de haber conocido. ¡Absolutamente maravilloso!
Sin embargo, la casa de Da Vinci, pensamos que sería más imponente. La entrada para conocer la casa es de 3 euros y niños menores de 2 años no pagan. Por ese precio conoces 3 habitaciones y un video que te cuenta la historia de Da Vinci. Las habitaciones son de la época pero no se explica bien si los muebles que hay son los mismos que usaba el inventor, o un poco más de su historia en esa casa, o conocer cómo vivían. Y a pesar de que esperábamos más, quedamos sumamente contentos por haber pisado el mismo lugar que este genio.
Por 10 euros (confirmar precio), podrás conocer la casa y el museo. Nosotros no entramos al museo porque andábamos con poco tiempo – teníamos que seguir a La Spezia -, pero por lo que he leído y por lo que vi, es prudente recomendar que aprovechen la visita para entrar a ambos, especialmente si andan con niños y quieren incentivar la curiosidad de la invensión.
Si bien Vinci es un paseo corto, no dejen de pasar si andan por la zona. Rupestre, toscano y con paisajes campestres que los dejarán enamorados de esta parte de Italia que te podrá recibir durante todo el año sin tanto turista.
Casa Natal Leonardo Da Vinci:
Dirección: Via di Anchiano – loc. Anciano, Vinci
Fono: 0571 933248
Mail: info@museoleonardiano.it
Horarios (confirmar en la web en caso de que hayan modificaciones):
– Noviembre – febrero: 10:00 – 17:00. Boletería cierra a las 16:15.
– Marzo – octubre: 10:00 – 19:00. Boletería cierra a las 18:15.
Museo Leonardo Da Vinci:
Dirección: Parking 50 M au-dela maison, 50059, Vinci
Fono: tel. 0571933251
Web: www.museoleonardiano.it
Horarios (confirmar en la web en caso de que hayan modificaciones):
– Noviembre – febrero: 09:30 – 18:00. Boletería cierra a las 17:15.
– Marzo – octubre: 09:00 – 19:00. Boletería cierra a las 18:15.
Tarifas:
Museo + Casa Natal:
– Público general: 11 euros
– Precio especial: 8 euros para grupos de más de 15 personas, niños entre 14 y 18 años, adultos mayores de 65 años, estudiantes universitarios.
– Niños entre 6 y 14 años: 6 euros.
– Niños menores de 6 años, guías turísticos: gratis.
– Precios especiales para familias
– Ingreso a laboratorio didáctico: 3 euros
Restaurant Bacco a Petroio
Dirección: Villa Alessandri 18 – 50059 – Vinci (FI)
Telefono: 0571/50.95.83
Mail: info@baccoapetroio.it
Web: http://www.baccoapetroio.it/it/ristorazione/
Un poco de La Toscana
El restaurant que les recomendamos. ¡Exquisito, en un paisaje maravilloso!
De paseo con mi papá, que estaba de visita
Una de las salas con un video explicativo
Otra de las salas con un holograma de Leonardo da Vinci