Aprende cómo hacer esta deliciosa receta para llenarse de proteínas, que junto con las verduras, es una explosión de cosas ricas para el cuerpo.
Pierre tiene unos amigos, que ya son como familia, en un pueblo en Aragón en Beceite. Ellos tienen una Posada, que se llama Antigua Posada Roda, y durante el confinamiento estuvieron subiendo distintas y exquisitas recetas a sus redes sociales. Una de ellas, era este plato de lentejas con verduras, que me gustó tanto que lo hago muy seguido en la casa, aprovechando además que sea una instancia para cocinar con mis hijas, quienes me ayudan a pelar y picar las verduras. Así que gracias Montse de la Posada Roda, ¡tu receta se quedó en esta casa para siempre!
INGREDIENTES
- 500 gr de lentejas. Yo uso unas verdes chiquititas que se demoran muy poco en cocer, lo que hace que me demore como 30 minutos en hacer este plato.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 3 zanahorias chicas o 2 grandes.
- 1 berenjena.
- 1 zapallo italiano.
- 1 pimentón verde.
- 1 puerro.
- 2 hojas de laurel – a elección -.
- 1 chorro generoso de aceite de oliva.
- Sal a gusto.
- Cilantro a gusto.
PASOS A SEGUIR
- Pon a hervir 3 litros de agua junto con aceite de oliva, sal y los ajos picados finamente (y las hojas de laurel si elegiste ponerle).
- Mientras todo eso se pone a hervir, pica todas las verduras.
- Ahora agrega las lentejas a la olla con el agua hirviendo. El tiempo dependerá de las lentejas. Las que yo uso, que son las más chiquititas, se demora aproximadamente 30 minutos en estar listas, si me paso, quedan demasiado blandas, entonces hago los pasos que siguen bien rápido.
- Llegó el momento de hacer un sofrito de verduras. En una sartén con un poco de aceite de oliva, mete la cebolla, la zanahoria y la berenjena durante unos 3 minutos.
- Luego agrega el resto de las verduras: zapallo italiano, pimentón verde y puerro.
- Una vez que esté todo cocido y mezclado, mételo a la olla y deja que se siga cociendo con las lentejas, el tiempo necesario para que las lentejas queden en su punto (eso lo sabrás leyendo el reverso del paquete de las lentejas).
- Una vez listo, sírvelo con un poco de cilantro, que según yo, le da un gusto exquisito. Además le pongo un poco de merkén y pimienta. ¡Delicioso!