¿Quieres aprender a hace limpiador multiuso y desinfectante casero con cristales de soda? ¡Aquí te enseño!
¿Saben lo dañinos que son los productos de limpieza del supermercado? Dañan el medio ambiente -sobretodo la flora y fauna acuática-, y… ¡a nosotros! Porque los perfumes sintéticos que usan -y otros ingredientes- son altamente tóxicos para nuestra salud.
Por eso esta solución les puede gustar: un limpiador desinfectante hecho con Cristales de soda (o carbonato de sodio). Ojo que no es lo mismo que el bicarbonato de sodio ni soda cáustica, cuidado al comprarlo para no confundirse. Aquí pueden leer más sobre esto.
¿Qué necesitan?
Ingredientes:
- Botella o pote de vidrio. Pueden usar una de alcohol que ya no usen.
- 2 cucharadas de cristales de soda. Yo compro este en Francia.
- 1 litro de Agua.
- Aceite esencial que prefieran, yo uso árbol de te que tiene un gran poder desinfectante, limón, naranja o lavanda. ¡Queda todo con un olor delicioso! Es muy importante que los aceites sean naturales de buena calidad. Aquí les dejo algunos que compro:
- Árbol de té: alto en propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, esencial ideal para tus desinfectantes caseros ya que es muy eficaz contra la formación de moho, para eliminar olores de humedad y de la casa.
- Limón: tiene propiedades antibacterianas y con su olor es perfecto para usar en este tipo de productos. Gran desengrasante.
- Naranja: antiséptico, antifúngico y antibacteriano. Gran desengrasante.
- Aceite esencial de lavanda
- Menta: un gran complemento a los desinfectantes caseros debido a sus propiedades antibacterianas y a su encantador y refrescante aroma.
¿Cómo hacerlo?
En el envase de vidrio se pone las cucharadas de cristales de soda y luego ponen llenan el envase con el litro de agua. Agitan un poco, y recuerden hacer lo mismo (agitar) siempre antes de usar. ¡Y listo, ya tienes tu desinfectante casero con cristales de soda! Sirve para suelos, superficies, baños, cocina, desengrasar, limpiar vidrios y todo lo que quieran limpiar.
☝🏼Precauciones:
• Mantener fuera del alcance de los niños.
• No se debe inhalar, ni comer, ni tocarte los ojos después de haberlo tocado. Puede intoxicar si se ingiere en grandes cantidades.
• Yo no uso guantes, pero si tienes la piel delicada, mejor ponerse.
• Mantener frío a menos de 30º y lejos de la humedad.
Espero que les guste y cualquier duda, ¡aquí estamos!