La Quiche Lorraine

Existen todo tipos de cocinas, la compleja que necesita mucha preparación, la simple que necesita precisión y la práctica que solo necesitas conocerla.

Hoy les voy a presentar un plato práctico y fácil de realizar: el quiche Lorraine.

Es un plato que prepara mi madre desde que soy niño. Ideal para un viernes en la noche, cuando uno llega cansado del trabajo, con niños en la casa esperando comer algo rico. Entonces, ella usaba su magia y tomaba los ingredientes para regalarnos esta deliciosa torta.

¡Y me encanta prepararlo! Es simple, bastante económico (resulta más barato que la pizza congelada), rápido de hacer y muy gourmet. Solo se necesita mezclar unos ingredientes… ¡y voilá! Y consideremos que hoy también las masas ya vienen preparadas, así que es aún más fácil. El quiche, es básicamente huevos con crema y queso, horneado en una masa.

Sin embargo para que sea mas sabrosa se le añadirá algún ingredientes.

Ingredientes:

Para realizar la contienda, necesitaran:

  • 3 huevos
  • 100 gr. de tocino
  • 200 ml. de leche
  • 200 ml. de crema espesa
  • 150 gr. de queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez de moscada
  • Masa para tortas

Elaboración

Es un plato muy simple cuya única complejidad es lograr que la masa se cueza al mismo tiempo que el relleno sin que se queme nada.

  • Primero pongan la masa en su molde con el papel. Pueden irle haciendo pinchazos con un tenedor, para que pueda respirar durante la cocción. Si la masa es de las compradas, déjenla con el papel puesto en el horno.
  • Repartan los pedacitos de tocino en la masa. Alguno los fríen antes pero yo prefiero que se vayan cociendo con la masa (le da mas sabor).
  • Calienten un poco la leche, la crema y la mantequilla en una olla pequeña. No deben nunca llegar a hervir. Añaden la nuez de moscada y los huevos ya batidos. Mezclar hasta obtener una masa uniforme.
  • Echar el contenido de la olla en el molde, cubrir con el queso y poner al horno por 40 min. a 180 grados.

Consejos:

No se extrañen si la primera vez que lo hacen, tienen un Quiche precioso pero que la masa está un poco “mojada”. Para evitarlo, les puedo aconsejar dos trucos:

  1. El primero, se realiza al principio de la elaboración del quiche, y es que mientras preparan la mezcla en la olla, colocan la masa (ya en el molde) unos 5 minutos en el horno, para que se precocine y se empiece a hacer antes que los otros ingredientes.
  2. Y el otro, es que cuando el quiche ya termino de cocinarse, pueden dejarlo reposar unos 30 minutos para que la masa se siga haciendo con el calor del molde.

Acompañamiento:

¡Cualquier ensalada! A nosotros nos encanta con lechuga con harto limón. Para los más gourmet, usen vinagre en ella porque la combinación con el huevo y el queso… ¡es sensacional!

También te puede gustar