¡Qué paseo más entretenido es ir a almorzar a Pomaire!
Pomaire es un famoso pueblo de Melipilla, reconocido por ser el pueblo de los miles de productos de greda.
Queda a una hora y media aproximadamente, de Santiago. Es ideal para llegar con hambre a almorzar y disfrutar un rico plato chileno de pastel de choclo, parrilladas o tremendas ensaladas.
Cada día tiene más restaurantes y productos que ofrecer en sus largas calles. Y como en todos lados, hay un sector más turístico que otro, donde obviamente, todo es más caro. Si uno se aleja de ese sector, y se va metiendo en las calles chiquititas que puedes ir encontrando en el camino, te encontrarás con productos artesanales hechos en greda, muy baratos: pedestales, platos, decoración, lámparas, adornos para el patio, alcancías, fuentes para servir comida, ceniceros, lámparas y mucho más.
Además, encontrarán muchos juguetes artesanales para niños, comidas típicas, como la empanada más grande de Chile con la que se pueden tomar una foto, y también el chancho de greda más grande del mundo. Pueden sacar ideas como los regalos de las sorpresas de cumpleaños o regalarles a sus hijos su primera alcancía para enseñarles el valor del ahorro.
¡Un paseo muy entretenido para hacer en familia y conocer nuestros pueblos típicos!
¿Cómo llegar?
50 kilómetros al oeste de Santiago, Km. 61 de la Ruta 78 (Autopista del Sol).