Algunas tradiciones para la noche del 31 de diciembre
Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y para los que somos un poco supersticiosos, siempre hay tradiciones que podemos hacer.
¿Cuáles son algunas de las tradiciones que se pueden hacer el 31 de diciembre en la noche?
Para viajar
Esto lo hago todos los años y misteriosamente, todos los años logro viajar. Cierto o no, no dejaré nunca de hacer la tradición de la maleta. Lo que hay que hacer es poner unas pocas prendas en tu maleta y dejarla afuera de la puerta de la casa cuando sean las 12 o dar la vuelta a la manzana con la maleta.
12 uvas
Un clásico para la noche del 31, son las 12 uvas. Cuando era chica y celebrábamos el año nuevo con todo el familión, mi abuela siempre tenía 12 uvas para cada uno. Pero lo cierto es que de esta tradición no hay nada confirmado como cierto y cuenta la leyenda que partió en España, cuando hubo un gran año en la viticultura y sobraron muchas uvas que finalmente, repartieron. Cierto o no, es un clásico que si crees que atrae a la buena suerte, mejor hacerlo. ¿Cómo se comen? Hay que comer una uva verde por cada campanada del reloj apenas sean las doce de la noche.
Prender velas
Prender velas de distintos colores para atraer buenas energías para el próximo año. Hay que dejarlas prendidas hasta que se apaguen solas. Las velas rojas atraen buena suerte en el amor, las blancas, claridad y espiritualidad. Las amarillas prosperidad, las verdes mejoran la salud física y mental y las naranjas atraen sabiduría e inteligencia.
Brindis y abrazo a las doce
Es lo más simple: desear buena suerte con un abrazo. Dicen que atrae felicidad y la buena suerte.
Para atraer prosperidad y dinero
Este es otro clásico: comer una cucharada de lentejas después de las doce atraerá la prosperidad y el dinero. También puedes decorar la mesa de dorado, lo que dicen que ayudará a conservar el dinero. O pon un anillo de oro en tu copa de champaña para el brindis, o un billete en cada zapato que uses esa noche.
Limpieza de la casa y la escoba
Si celebran el año nuevo en sus casas, aprovechen de hacer esta tradición porque su resulta, es una buena manera de empezar el año. La casa debe estar limpia y muy ordenada para recibir el nuevo año. Busquen todo lo que no usan y no lo tengan en la casa. Bárranla tirando las malas vibras e invitando a las buenas a entrar.