¡Tan linda ciudad que es Puerto Varas! Con su lago enorme, su volcán esplendoroso, las onces alemanas, el verde, la lluvia y el sol, es sin duda una ciudad para conocer. Aquí les dejo algunos datos de dónde pueden alojar y qué hacer en familia, en este precioso lugar del sur de Chile.

¿Dónde alojar?

En hoteles.com hay muchas opciones de alojamiento en Puerto Varas. Te recomiendan la más barata y describen las piezas que quedan disponibles. Pueden hacer la reserva directamente ahí con opción a pagar con tarjeta de crédito o en el hotel. Nosotros nos quedamos una noche en el Hotel Solace, donde las piezas son cómodas – algo fundamental si vas de vacaciones – y si bien no es tan barato, hay que considerar que incluye un banquete de desayuno – y eso que no es de los más caros). En este hotel también podrán almorzar un menú espectacular por $11.500 pesos.

Este es el Solace

¿Qué hacer en Puerto Varas?

Caminar por el borde costero, comer una rica once en un lugar especializado, ir a la playa en el lago si el día está lindo, son algunas de las cosas que pueden hacer. Pero lo que no pueden dejar de hacer es ir de paseo a los Saltos del Petrohué.

A 60 km. aprox. de Puerto Varas, se encuentran los famosos Saltos del Petrohué ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que cuando yo era chica eran impactantes y hoy, sin tanta agua, siguen igual de impactantes por su belleza en el paisaje. Con un volcán Osorno de fondo y un sonido de agua, es un paseo que pueden hacer por el día y del que no se arrepentirán.

La entrada tiene un precio de $1.000 para adultos (confirmar este dato) y los niños menores de 5 años no pagan. Tiene estacionamiento, baño, tiendas, cafetería y
senderos que se pueden hacer con niños y guaguas. Nosotros hicimos uno incluso con el coche, que estuvo de más porque Juliette prefirió caminar por su cuenta.

Saliendo del Parque, a aproximadamente 15 minutos en un camino de tierra, llegarán al Lago Todos los Santos. ¡Es impresionante lo lindo de este lugar! Un lago de color celeste turquesa, en el que pueden bajarse a recorrer si el tiempo – y la hora – los acompaña.

Si tienen más datos para compartir y agregar a esta nota para otras familias, ¡bienvenidos sean! Pueden escribirlos en un comentario en esta nota, o enviarnos un correo electrónico a hola@iamcanguro.com.

También te puede gustar