Somos muchos quienes nos estamos aventurando en sembrar para cosechar, y muchas las preguntas que hay en torno a cómo empezar una huerta. La idea es prepararnos para la primavera, cuidando la tierra en invierno, y así con la llegada de los días más largos y con la disminución de humedad,  iluminar nuestras casas con la belleza de las plantas que florecen en todo su esplendor.

Aquí les dejo 5 consejos básicos para poder crear nuestro propio jardín aprovechando la inauguración de días más luminosos y cálidos:

PARA CREAR TU PROPIO HUERTO DEBES:
  • Buscar lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte.
  • Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas.
  • Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde, la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.
  • En la ciudad, es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.
  • El aporte de compost antes de cada siembra, garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.

También te puede gustar