Somos muchos quienes nos estamos aventurando en sembrar para cosechar, y muchas las preguntas que hay en torno a cómo empezar una huerta. La idea es prepararnos para la primavera, cuidando la tierra en invierno, y así con la llegada de los días más largos y con la disminución de humedad, iluminar nuestras casas con la belleza de las plantas que florecen en todo su esplendor.
Aquí les dejo 5 consejos básicos para poder crear nuestro propio jardín aprovechando la inauguración de días más luminosos y cálidos:
PARA CREAR TU PROPIO HUERTO DEBES:
- Buscar lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte.
- Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas.
- Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde, la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.
- En la ciudad, es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.
- El aporte de compost antes de cada siembra, garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.