Si tienes cucharas y otros artefactos de madera, te voy a dejar un dato para poder limpiarlos.

Cuando cocinamos con cucharas y otros artefactos de madera, o cuando limpiamos con esponjas con mango de madera, luego de un tiempo, la suciedad y la grasa se adhieren a la madera dejándolas de un color oscuro.

Quizás pienses que es tiempo de reemplazarlas pero te quiero dejar un dato que hará que lo pienses dos veces: limpiarlos con percarbonato de sodio.

Limpiando con percarbonato de sodio

Limpiar tus cucharas y artefactos de madera con percarbonato de sodio

¿Qué necesitas?

  1. Percarbonato de sodio. Me han preguntado mucho si es lo mismo que el bicarbonato de sodio y la respuesta es no. En esta nota te explico las diferencias y cuál sirve para limpiar diferentes cosas. También me han preguntado dónde comprarlo y la verdad es que depende del país. En Francia puedes encontrarlo en algunos supermercados (pasillo de productos naturales, generalmente cerca del bicarbonato), en tiendas especializadas como Droguerie Naturelle u otras tipo Bricomarché. En Chile y otros países, lo mejor es que busquen en Google, les aparecerá rápidamente.
  2. Agua hirviendo.
  3. Un recipiente de vidrio resistente al calor (para que no se rompa).

PASOS A SEGUIR

  1. Pon el agua hirviendo en el recipiente resistente al calor.
  2. Agrega 1 cucharada grande de percarbonato de sodio y revuelve.
  3. Agrega las cucharas y otros artefactos de madera que quieras limpiar. Déjalos reposar durante la noche.
  4. Al otro día sácalos del agua y enjuágalos. Verás que la grasa que tenían quedó en el agua y ya estarán listos para usarlos de nuevo.
  5. Si lo haces en un vaso, como yo, repite los pasos a seguir con la parte que no alcanzó a entrar en el vaso.

Espero que te haya gustado esta receta. En la sección de Productos Naturales podrás encontrar más recetas naturales fáciles para hacer en la casa.

También te puede gustar