Hace un tiempo me llegó un mail de Paulina, una mamá muy preocupada por el tema de la alimentación en los niños y la información que tenemos al respecto nosotros, las mamás y papás, especialmente en el tema de los transgénicos. Paulina me sugirió que hiciéramos un post en I am Canguro para poder evitar este tipo de alimentos en nuestras casas, especialmente en los que les damos a nuestros hijos. Justo ayer hablaba de este tema con Dani Vilensky, comentando la cara con la que nos miran nuestros papá cuando cuando les decimos: por favor no le den bebidas a tu nieto. “Tan radicales”, “Pero si tú tomaste y mira, estás de lo más bien”, “Ay niña, son puros cuentos” son el tipo de respuestas.

Primero, muchas gracias Paulina. En verdad es un tema muy serio y que no se informa en el rotulado de los alimentos que compramos, ni por la televisión, y en muchos casos, ni siquiera los pediatras. Me acuerdo cuando el mío me dijo: olvídate de las bebidas, jugos en polvo, todo lo que tenga colorantes y el azúcar/sal en extremo porque ES dañino.

Opino lo mismo que muchas de ustedes: una vez no pasa nada. Pero el problema, en mi caso, es que una vez que le doy algo, después me lo sigue pidiendo. La televisión, lo que consumen los amigos, lo que ve en la calle, todo influye en el comportamiento de consumo de nuestros hijos. Sería mucho menos enemiga de marcas que tratan de venderse entre los niños por medio de una imagen positiva y sana, si nos dijeran la verdad: no hacemos tan bien, pero somos muy ricas y nos amarás en los cumpleaños. No nos consumas todos los días pero de vez en cuando, somos tu opción.

¿McDonalds auspiciando las Olimpiadas y maratones? ¿Bilz y Pap organizando Olimpiadas para niños? ¡¿Broma?¡ Lo único que sé es que si llevo a mi hija,  no dudo que lo pasará increíble rodeada de otros niños haciendo deportes, pero que también verá la imagen de estos dos monos (Bilz y Pap) como amigos, como buenos, como cercanos, como sanos, cuando la verdad es que son químicos como el colorante amarillo crepúsculo que no tiene ni un beneficio en la salud y son conocidos por ser cancerígenos. De hecho, si tu hijo es deportista, por favoooor no le des estas bebidas.

Este blog explica muy simple, y muy bien, el tema de los colorantes y nuestra salud.

Segundo, les quiero dejar un texto que escribió Paulina. Es muy interesante porque explica muy bien el tema.

“Últimamente han aparecido variados formatos de programas en la señal abierta de televisión que hablan de los supuestos “beneficios” de, por qué no decirlo, transgénicos y el “supuesto desarrollo” con el que proveerá a nuestro país pero esto NO ES CIERTO, lo que convenientemente jamás les dirán será que ellos harán que nuestros futuros hijos y descendencia crezcan con alergias interminables, un sistema inmunológico debilitado, la infertilidad como castigo a la negligencia, diabetes, propensos al cáncer y un así un abanico de destrucción que viene desde la tierra sagrada, claro serán, por ejemplo: limones amarillos, hermosos, sin pepas y jugosos, pero están vistiendo a la muerte de seda, qué horror!

El crecimiento de estos sembradíos de veneno, con sus pesticidas matan a las abejas, que están en peligro de extinción y ya saben que sin ellas y sin su noble labor no existiría la polinización, por ende ya no habría siquiera primavera 🙁

Los invito a a averiguar sobre #MONSANTO y su empresa mortífera, que prohibirá incluso a los agricultores sembrar sus semillas sanas y los obligarán a utilizar estas otras “certificadas” de perversión.

Esta ley ya ha sido aprobada en Chile, ¿Dónde estás tú? Pronto será en el mundo entero…

Y por favor, dejen de comprar en los supermercados la carne y las verduras, dejen de entregarle su dinero ganado limpiamente a las empresas que se aprovechan de sus derechos. Cómprenle la verdura al atento señor de la esquina, compren la fruta que no dura tantos días, pero que es sana y rica, cómprenle la carne al caballero simpático de la carnicería que conoce su nombre y le guarda el mejor pedazo, aprecien al comercio pequeño. Incluso apoyarían con las emisiones de CO2 al disminuir el traslado, vayan a darse una vuelta a la feria y sentir el aire de la gente simple y humilde, vayan a reírse un rato y a pasear.

Quiero que las manos del agricultor ganen lo que merecen y no que los políticos y sus artimañas los hieran, porque yo los amo a todos y de todos depende que esto sea sólo un error. Yo quiero comer vida, quiero comer amor!!!! http://www.yonoquierotransgenicos.cl/

¿Qué les pareció? A mi la verdad me encantó. Es verdad que la fruta de la feria no dura tantos días, pero pucha que es rica! Nada que ver con la del supermercado. En VeoVerde pueden ver los 7 alimentos que parecen que son sanos pero no lo son, pueden leerlo aquí, porque muchas cometemos el error.

Este texto también es muy interesante: “Por qué fabrican alimentos y suplementos para niños repletos de químicos peligrosos, aspartame oculto y transgénicos?“.  Espero que informándonos podamos hacer cambios sustanciales para la salud de todos en la casa, y que empecemos entre todos a leer las etiquetas de lo que contienen los alimentos que compramos y a exigir que sean cada vez más minuciosas con la información que nos entregan. Tenemos derecho a saber qué es lo que estamos metiendo en nuestro cuerpo.

1 comentario
  1. Me parece estupendo que se comience a hablar sobre la alimentación saludable, es extremadamente necesario para los padres y para los hijos, todavía se está a tiempo de cambiar todo esto, sobre todo que hoy hay mas información hay mas productos y mas tiendas, solo hay que darse el tiempo y leer.
    ATRÉVANSE A COCINAR!

Los comentarios están cerrados.

También te puede gustar
Seguir leyendo

Series: The Middle

Siempre me han gustado las series, especialmente las gringas. Delataré mi edad diciendo que me encanta el humor…